Cómo Hacer Crema de Aloe Vera y Aguacate – Casera y Fácil





Por todos es sabido que el aloe vera posee una extensa cantidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo humano. Entre tantas partes de nuestro cuerpo, la piel y el cabello pueden resultar muy beneficiados por el uso del aloe vera, ya que gracias a su efecto hidratante, nos resultará de gran utilidad para preservar nuestra piel y cabello cuidados y sanos.

Por si no fuera poco, el uso de esta planta es muy económico, ya que es muy fácil plantar aloe vera; podemos hacerlo en casa, donde podemos ahorrar bastante preparando esta planta de distintas maneras.

Si sigues los pasos que vamos a dar a continuación, aprenderás cómo hacer crema de aloe vera casera y muy sencilla.

como-hacer-crema-de-aloe-vera

También puede interesarte leer: Cómo Hacer Gel de Aloe Vera Casero

¿Cómo hacer una crema de aloe vera casera?

Antes de dar las instrucciones, tenemos que decir que esta crema es ideal para luchar contra las estrías que muchas personas padecen, entre ellas un alto porcentaje de mujeres.  Vamos a conseguir una mejora en la elasticidad de la piel.

Entre muchas de las propiedades de la pita sábila, sobresale su poder para hidratar y  humedecer, con lo que es muy beneficiosa para intentar devolver la piel a su estado normal.

aloe-vera-y-aguacate

Para hacer la crema de aloe vera casera, además de dicha planta, vamos a necesitar aguacate también. Del mismo que con la pita sávila, son innumerables las propiedades que posee el aguacate, las cuales tenemos que aprovechar para cuidarnos tanto por dentro como por fuera.

Pasos para hacer una crema de aloe vera y aguacate

Vamos entonces ya con los sencillos pasos para hacer una crema de aloe vera natural:

1*.  El primer paso para hacer esta crema de sábila,  será cortar el aguacate por la mitad, quitar la pipa y extraer la pulpa del aguacate, podemos ayudarnos con una cuchara o un un cuchillo. Apartamos la pulpa en un recipiente para seguir usándolo posteriormente.

crema-de-aguacate-savila

2*.  Ahora, seguiremos el mismo proceso con el aloe vera. Tenemos que extraer la pulpa del aloe del interior, y para ello tendremos que cortar las hojas. Sabemos que la parte interior de la planta es la que contiene todos los beneficios y propiedades.

3*.  El siguiente paso, será mezclar el aloe vera con el aguacate que habíamos apartado. También vamos a añadir un chorro de aceite de oliva con el fin de conseguir una pasta uniforme. El uso del aceite de oliva es para conseguir que todos los ingredientes liguen de forma más fácil. Con esto ya tendremos preparada  la crema corporal de aloe vera natural.

aceite-de-oliva-aguacate-aloe-vera

Sólo nos queda aplicarnos la crema de aloe vera y aguacate sobre en las zonas donde tengamos y estrías y dejar que esta actúe entre 15 y 20 minutos, con el fin de que los aceites hidratante penetren bien en la piel. Transcurrido el tiempo,  retiraremos la crema de aguacate y aloe vera con agua tibia o fría.

¿Qué te ha parecido? ¿Verdad que es muy fácil preparar esta crema de aloe vera puro?

Si quieres, puedes dejarnos un comentario con tu opinión sobre esta crema, una sugerencia u otras formas de preparar cremas con aloe vera.

 ¡Gracias! ¡Nos vemos pronto!

Vota este post


Deja tu comentario
Tu Comentario