Cómo Motivarnos Ante la Falta de Empleo





Saber cómo motivarnos es crucial para tener el mayor éxito posible en nuestras aspiraciones. Son muchas las ocasiones que no alcanzamos nuestros objetivos (en éste caso conseguir trabajo), pero es fundamental que durante el proceso de búsqueda de empleo emitamos una buena actitud, porque si lo hacemos sin energía el fracaso puede estar casi asegurado.

Quedarnos sin empleo es uno de los golpes más duros que podemos recibir y sobre todo en estos momentos en los  que la situación laboral de nuestro país no es muy prometedora.

Y sobre todo porque supone empezar de cero en un momento de nuestras vidas en las que creíamos y dábamos por sentado que todo lo que habíamos conseguido iba a perdurar.

necesito motivacion

Son muchas las personas que incluso se plantean cambiar de profesión y adaptarse a las necesidades actuales porque ya no encuentran trabajo para lo que se habían preparado anteriormente.

Como cualquier cambio en la vida, la motivación inicial para ir a buscar empleo puede verse mermada cuando van pasando los días y no encontramos el ansiado trabajo.

La Fe que nos acompañaba al principio y que nos hacía ver que era posible volver al mundo laboral, se va perdiendo hasta tal punto en que llega el momento en que podemos pensar que buscar trabajo ya no tiene ningún sentido y que nos abandonemos.

como motivarse en el trabajo

Espero aportarte un poco de cordura y darte la motivación necesaria para ayudarte a cambiar el rumbo de tu vida.

Cómo motivarse en la vida

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que si siempre hacemos lo mismo y obtenemos los mismos resultados, será el momento de cambiar de estrategia para llegar a ver y alcanzar otras metas. Pásate por el siguiente artículo y después me cuentas 🙂

No hagas siempre lo mismo si quieres diferentes resultados

Quizás es el momento de plantearte hacer todo aquello que siempre te gusto realizar en un empleo ¿siempre has querido ser abogado y nunca has podido?

Te gustan los animales pero nunca tuviste tiempo para dedicarte a ello, en definitiva, lo que esto significa es que tienes que verlo como una oportunidad para mejorar y trabajar en aquello que siempre habíamos soñado y que por diferentes circunstancias nunca llegaste a desempeñar.

Si estas en desempleo aprovecha para:

1º.  Estudiar y especializarte en lo que siempre quisiste. Ahora dispones del tiempo necesario para estudiar y formarte en una nueva profesión. Nunca es tarde para empezar de nuevo y encontrar la felicidad.

2º.  Será un sueño hecho realidad. Ahora mismo no formas parte del “sistema” pero convierte ese inconveniente en una oportunidad para labrarte un nuevo futuro tal y como habías pensado.

3º.  Tendrás la oportunidad de demostrarte a ti mismo que tienes las fuerzas necesarias para tirar del carro y salir adelante. El hecho de superar las adversidades que representa empezar de nuevo y vencer los obstáculos que te vayan surgiendo hará que  tu autoestima se vea reforzada.

Todos estos consejos suenan muy bien pero nunca se harán realidad  si no sabes cómo motivarte. Ten presente que todo depende de ti, de tu actitud, recuerda que eres capaz de todo “Confía en ti”

Los recursos humanos de las empresas suelen valorar mucho aquellas personas que estando bajo presión y bajo imprevistos saben sacar provecho y salir adelante, pues siempre serán un buen activo para su empresa, porque demuestra que eres una persona comprometida y luchadora y que no te rindes con facilidad ante las adversidades.

¡Un saludo!

Vota este post


Deja tu comentario
Tu Comentario