Dónde Alquilar un Coche en Lanzarote – Opciones y Consejos





Alquilar un coche en Lanzarote es algo esencial si se desea conocer la Islas de Los Volcanes; la carretera es el mejor medio existente para conectar la isla.

Para visitar zonas archiconocidas como el Parque Nacional de Timanfaya, las playas de Papagayo, o simplemente pueblos costeros o más de interior, es de vital importancia disponer de un vehículo, ya que en transporte público se complica y retrasa bastante la llegada a dichos lugares.

Si tienes pensado viajar a Lanzarote, ya sea en temporada alta o baja, te recomendamos que reserves un coche antes de llegar, algo que puedes hacer con alguna de la varias compañías de alquiler de coches que operar en el aeropuerto de Lanzarote.

donde-alquilar-coche-lanzarote

¿Dónde puedo alquilar un coche en Lanzarote?

Además de las conocidas empresas como Payless, Europcar o Hertz, puedes optar también por Autoreisen o Cicar, dos compañías de alquiler de Canarias que sobresalen por sus precios bastante competitivos y unas amplias coberturas.

Hay incluso otras empresas de alquiler de vehículos en Lanzarote más pequeñas, en las que puedes alquilar ya sea en el aeropuerto como en zonas turísticas, y aunque los precios pueden llegar a ser más bajos, puede que su flota de coches sea algo más antigua, pudiendo ocasionar inconvenientes técnicos, a facilitando menos coberturas en el seguro por ejemplo.

hertz-alquiler-coches-lanzarote

Una de las grandes ventajas de encarar la carretera libremente, es la facilidad de llegar a casi todos los puntos de Lanzarote en un espacio de tiempo corto. Al ser una isla bastante llana, las carreteras por normal general suelen ser rectas, con lo que llegar desde el norte al sur de la isla puede llevarte tan sólo 1 hora al volante.

Eso sí, un consejo que damos de Vivalanzarote.es, es que tengas cuidado con el estado de las carreteras; hay zonas donde hay que moderar la velocidad debido a que las carreteras tienen muchos baches.

Destacar también, que por norma general, las casas de alquiler de coches no hacen frente a los daños que ocurren si se circula por vías de tierra; por lo tanto, la mejor opción es evitar estas si se quieren prevenir daños en los bajos del vehículo, y todavía peor, enterrar el coche en un camino de arena, algo habitual en la isla.

Los principales puntos turísticos de Lanzarote son de fácil acceso por medio de un coche. Sitios como los Jameos del Agua, El Golfo o el Mirador del Río, se encuentran algo más alejados, con lo que tener un coche para llegar hasta ellos se convierte en una gran ventaja.

Como ves, alquilar un coche en Lanzarote te facilitará bastante el poder conocer la isla en su totalidad; la oferta de compañías de alquiler es bastante amplia, con precios competitivos y buenas coberturas.

Ahora…¡Sólo te queda elegir y disfrutar del viaje!

Vota este post


Deja tu comentario
Tu Comentario