El Golfo Lanzarote





El pueblo de El Golfo en Lanzarote es un pequeño pueblo pesquero en el que  se respira tranquilidad y sosiego, donde podemos admirar todo el poder que desprenden las olas del Atlántico.

El Golfo Lanzarote es un pueblo que se encuentra situado al Sur Oeste de las isla, en el límite del Parque Nacional de Timanfaya, rodeado por lava procedente de las erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736.

En las cercanías del pueblo, apenas un par de minutos caminando, podemos encontrar el Lago de los Clicos de tonos verdosos debido a una alta concentración de algas en sus aguas, que se encuentra en el interior del cráter de un volcán que está invadido por las aguas del atlántico, dando lugar a una playa de arena negra simplemente fantástica 😉  Sin duda uno de los lugares que no debes perderte en tu visita por la isla, te sorprenderá.

Yaiza El Golfo Lanzarote

Dentro del pueblo puedes disfrutar de un fantástico paseo por sus tranquilas calles, en las que a cada paso nos encontramos pequeñas embarcaciones que continuamente nos hace recordar que estamos en un pueblo pesquero.

Desde hace unos años y debido al ferviente crecimiento de las actividades deportivas en las isla el pueblo del Golfo organizar una carrera popular de 10 km, la cual transcurre en su mayoría por senderos y caminos de lava. Si eres amante del running y te encuentras en Lanzarote a mediados de octubre tiene lugar ésta extraordinaria carrera llamada Pardelator El Golfo.

El Golfo Lanzarote, cómo llegar

Se puede acceder por dos puntos diferentes, uno es viniendo desde Playa Blanca por la LZ-2 pasando por las Salinas de Janubio y los Hervideros hasta llegar al Golfo. Y el segundo acceso es desde Yaiza cogiendo por la LZ-404 que te llevará directo al pueblo.

playa-del-golfo-lanzarote

No te preocupes, aquí tienes un mapa de isla en el que podrás consultar de forma muy sencilla la manera más cómoda para llegar al pueblo de el Golfo Lanzarote sea cual sea tu punto de partida.

El Golfo – Restaurantes

En el pueblo también podrás degustar todos los platos típicos de Lanzarote, desde las famosas papas arrugadas con mojo hasta una Vieja a la plancha (pescado típico) de gran sabor y  que si gustas del buen comer no te lo puedes perder.

Estos son algunos de los restaurantes en los que podrás disfrutar de una buena comida:

Casa Rafa Restaurante del Mar (+34.625.104.330)

La Lapa (+34.646.93.68.06)

Mar Azul (+34.928.17.31.32)

Lago Verde (+34.928.17.33.11), y ahora a disfrutar.

Dónde Alojarse en El Golfo

Y si además quieres pasar un par de días en el pueblo del Golfo Lanzarote, te puedo recomendar “El Hotelito del Golfo” habitaciones de 25 m2 con terraza, baño, tv, piscina etc.. y el precio medio por noche ronda los 55/60 € aproximadamente.

También te recomiendo “Casa rural Caletón del Golfo” su precio es un poco más elevado que el anterior, entre 85/120 € pero quien prueba repite, es lo que hay 🙂  Pásate por su web y compruébalo tu mism@.

Lanzarote El Golfo – Vídeos del pueblo y alerrededores

Tienes dos vídeos, en el primero puedes ver el pueblo del Golfo y en el segundo pudes apreciar los alrededores, disfrútalos.

 

 

Derechos de foto by By Frank Vincentz, via Wikimedia Commons

Vota este post


Deja tu comentario
Tu Comentario