Lanzarote ¿Qué Visitar? – La Fundación César Manrique

Hola a tod@s, con el artículo de hoy quiero empezar una serie de post enmarcados en la categoría de (Lanzarote qué visitar)  destinados a fomentar la isla de Lanzarote e intentar que a nadie se le quede un sólo rinconcito por recorrer y conocer de ésta maravillosa isla.

Para que no puedas decir que no sabes que visitar en Lanzarote. 🙂

Primera parada del día, “La fundación César Manrique”  es una parada obligatoria para todos los amantes de la pintura y sobre todo para entender más a fondo la esencia de Lanzarote, pues gran parte de la imagen que generamos al exterior tiene sus inicios con César Manrique y su obra.

fundacion cesar manrique

Visitar Lanzarote – La Fundación César Manrique

Lo primero, si no conoces al genial artista es pasarte por esta biografía de César Manrique que nos facilita la web de la fundación. Ahora que sabemos de quien hablamos, vamos a seguir adelante con nuestra visita

Situada en el municipio de Teguise en el Taro de Taíche, está construida sobre una serie de burbujas volcánicas, siendo la adaptación de la que fuera casa del genial artista César Manrique, fiel reflejo de integración con el entorno.

Aunque ya desde 1983 estaba constituida como fundación, “Fundación Amigos de Lanzarote”, no fue hasta 1992 que se inauguro, pasando a llamarse “Fundación César Manrique”.

cesar-manrique-lanzarote

La fundación funciona de forma privada y autónoma y se financia a través de la venta de entradas y la venta de artículos, (litografías, camisetas, recuerdos, etc.) en su tienda.

Asimismo tiene el cometido de conservar y difundir la obra del artista César Manrique, haciendo que su legado sea inmortal.

La fundación cuenta con diversas obras del artista, así como apuntes de sus murales, su obra pública, esculturas, diseños y una recopilación de cuadros perteneciente a su colección privada de autores como Miró, Picasso, Chillida…

La fundación y el medio ambiente

La fundación cuenta con una dilatada trayectoria en la defensa del medio ambiente y en la concienciación ciudadana para cuidar el entorno y todo lo que nos rodea. También cuenta con una agenda repleta de actividades culturales y formativos dedicada a fomentar la figura del genial artista.

Sin duda la fundación César Manrique es una de las cosas que visitar en Lanzarote que no debes perderte.

A nivel personal, la parte que más me ha llamado la atención de mi visita a la casa museo es el amplio mural que César Manrique realizó en piedra de volcán y azulejos, con motivo de la inauguración de la fundación en 1992. Podría poner una foto pero prefiero que lo descubras por ti mismo, ya lo verás, te sorprenderá.

Ahora sólo queda visitar la fundación y pasarte por los comentarios y  decirnos que fue lo que más te gusto de la fundación.

Fundación César Manrique (Horarios y Teléfono) 

HORARIO: de 10:00 a 18:00 h, todos los días.

TELÉFONO: 928.843.070

FAX: 928.843.463.

INTERNET: www.fcmanrique.org

Lanzarote ¿Qué Visitar? – La Fundación César Manrique
Vota este post

Deja una respuesta