Playa Papagayo Lanzarote

Sin duda alguna, la playa de Papagayo en Lanzarote es una de las mejores playas de la isla, sus aguas son cristalinas, con tonos verdosos y azules claros dan la sensación de que estamos en alguna playa del Caribe.

Sin duda alguna si tienes la ocasión de pasar unos días de descanso en Lanzarote no puedes dejar de visitar la Playa de Papagayo.

Actualmente no se puede acampar en la playa, aunque no siempre fue así, recuerdo que hace algunos años nos juntábamos un grupo de amigos y pasábamos los fines de semana tumbados al solo y bañándonos, ahora a un centenar de metros se encuentra un camping que si quieres pasar la noche es de obligado uso.

Playa de Papagayo Lanzarote

Del camping de Papagayo se encarga el ayuntamiento de Yaiza y está abierto de semana santa hasta finales de septiembre, si quieres más información puedes ponerte en contacto a través de estos números: 928 173 724 928 173 452 si llamas de fuera de España no olvides añadir el código (+34).

Aunque yo siempre recomiendo llevar una neverita en el coche, con tu hielito y tu cervecita, para lo que se pueda ofrecer, 🙂  Papagayo cuenta con un chiringuito en el que puedes reponer líquidos y degustar algún plato típico de Lanzarote aprovechando el ambiente relajado y el ruido de fondo de las olas (que buena pinta tiene, se me está haciendo la boca agua).

Si tienes la suerte de poder disfrutar de una día de navegación con alguno de los barcos del lugar, no te preocupes, la Playa de Pagayo es una excelente zona de fondeo.

omo-llegar-a-playa-papagayo-lanzarote

Playa Papagayo Lanzarote, cómo llegar, mapa, precio

Está a tan sólo 15 minutos en coche desde Playa Blanca (situada al sur de la isla). Se encuentra en una zona protegida llamada Parque Natural de Los Ajaches. Hay que pagar una entrada por cada vehículo, unos 3 euros aproximadamente que se utilizan para el mantenimiento y conservación de las playas y su entorno.

La carretera de acceso es de tierra pero se encuentra por lo general en buen estado, aunque no está de más tomarse el camino con tranquilidad, que no queremos problemas.  A lo largo del camino encontrarás diversas playas todas bien señalizada pero nuestro objetivo es la Playa de Papagayo, la última playa de todas y en mi opinión la que creo que es más espectacular.

La Playa de Papagayo está en una pequeña cala,  que la protegen de los vientos del noreste predominantes en la isla, hay una ligera pendiente de unos 80 metros más o menos hasta llegar a la playa, aunque es ligeramente pronunciada, es de fácil acceso.

Playa de Papagayo Lanzarote, qué llevar

Ya te había recomendado anteriormente que una neverita es un puntazo, pero si hay algo que no debe faltarte es Sombra, créeme, incluso si crees que el día está medio nublado si no tienes algo de sombra en ocasiones te puedes quemar, así que no está de más llevar una sombrilla, me lo agradecerás.

¿Qué más? mmmmm, gafas de sol, gorra, zapatillas porque la sensación de caminar por la arena de la Playa de Papagayo sin duda tienes que experimentarla pero a medida que se acerque la hora de almorzar allá por las 2 o las 3 de la tarde las echarás de menos, en ocasiones te parecerá que estás andando por el desierto, bueno pruébalo y me cuentas.

Y si eres de piel sensible, pues protección solar factor 90, es lo que hay.

Vídeo Playa de Papagayo

 

Un saludo!!

Playa Papagayo Lanzarote
Vota este post

2 Comentarios

  1. Fran
    • VL

Deja una respuesta