Receta Rosquetes Canarios Caseros, Fritos y Blanditos





Los Rosquetes Canarios son bastante fáciles de hacer y los ingredientes los podemos encontrar en cualquier supermercado o en tu tienda de confianza.

Es un pequeño manjar, blandito por dentro y con aroma a limón. Un verdadero antojo para el paladar y un vicio para los más golosos. ¿Lo mejor de todo? Que son muy, pero que muy sencillos de hacer.

Por cierto, ahora que esté cerquita la Navidad, a lo mejor te gustaría aprender a hacer unas espectaculares Truchas de Batata.

Rosquetes canarios caseros

Dificultad: Baja    Elaboración: (15 – 20 minutos)    Cocción: 5 minutos

Rosquetes canarios caseros – Ingredientes

1 Kilo de harina               1 Vaso de azúcar

3 Huevos                         1 Vaso de leche

como-hacer-rosquetes-canarios-caseros

1 Vaso de aceite              1 Tacita de café, de licor de anís

1 Sobre de levadura        La ralladura de 1 limón

Para el almíbar:

3 Vasos de azúcar           1 Vaso de agua

Elaboración de los Rosquetes

1.- Lo primero buscamos un recipiente grande, donde añadimos los huevos y los batimos un poco.

2.- A continuación incorporamos el vaso de azúcar, el de leche y el de aceite más la tacita de anís y la ralladura de limón. Una vez lo tengamos todo en el bol empezamos a remover despacio, para ello, puedes utilizar una cuchara de madera, incluso si lo prefieres puedes usar una pequeña batidora si tienes.

3.- Ahora añadimos la harina y la levadura (que previamente ya habremos tamizado y mezclado) y mezclamos con las manos, si tienes amasadora puedes usarla, pero sino no te preocupes, los rosquetes amasados a manos quedan geniales 🙂 , el tiempo de amasado será de 4 a 5 minutos, hasta que la masa vaya cogiendo consistencia.

4.- Dejamos la masa reposar unos 10 minutos, la podemos dejar en el mismo bol y si puede ser la tapamos con un trapo, film transparente o  papel de aluminio (para que no le de el aire).

5.- Pasados los 10 minutos de reposo, empezamos a hacer los rosquete caseros con las manos y dándoles forma de donut :). Una recomendación, no los dejes muy finos, porque sino puede que se endurezcan un poco después de fritos. Cuando los hago los suelo dejar con un grosor igual al del dedo gordo de mi mano, más o menos 1,5 centímetros.

6.- Ponemos un sarten al fuego con abundante aceite, dejamos que coja temperatura y fríen los rosquetes que hemos elaborado anteriormente. Una vez que los rosquetes fritos, los pasamos a un escurridor para quitarles el exceso de aceite.

7.- Hacemos el almíbar, para ello ponemos en un cazo el vaso de agua y los 3 vasos de azúcar, todo a fuego lento para que no se nos pegue y removiendo de vez en cuando hasta que tenga un tono blanquecino y un poco espumoso.

8.- Pasamos los rosquetes que previamente hemos frito por el almíbar, los dejamos enfriar y ya podemos empezar a disfrutar de ellos. Verás lo blanditos que quedan y lo buenos que están.

Rosquetes Canarios – Vídeo 

 

Yo hago Rosquetes Canarios caseros con ralladura de limón pero si te gustan más con un toque de naranja, bastará cambiar  por ralladura de naranja.

Si te gusta la repostería, aquí te dejo algunas recomendaciones, a mi el que más me ha gustado ha sido el de Eva Arguiñano, aunque debo confesar que hay algunas recetas con las cuales todavía no me he atrevido, ja.ja. pero todo se andará. 😉

Un saludo y… Buena Cocina!!

Receta Rosquetes Canarios Caseros, Fritos y Blanditos
4.7 (94%) 10 votos


2 Comentarios en Receta Rosquetes Canarios Caseros, Fritos y Blanditos
  1. Anita Godoy dice:

    mmm SON DELICIOSOS. Los probé allá en Canarias y los haré aquí en Guatemala.

Deja tu comentario
Tu Comentario