Trébol de Cuatro Hojas, el Trébol de la Suerte – Encanto Afortunado

El trébol de cuatro hojas es una alteración poco frecuente del trébol de tres hojas que encontramos con relativa frecuencia en el campo. Según tradiciones antiguas a estos tréboles de 4 hojas van asociados con la buena suerte.

La planta de trébol puede presentar folíolos de 2, 3, 4 hojas he  incluso más. Por ejemplo se dice que por cada trébol de 4 hojas existen aproximadamente algo más de 10.000 tréboles de 3 hojas, lo que hace una aventura conseguir uno de estos codiciados ejemplares, “pero sigue leyendo que te tengo una sorpresa llena de buena suerte reservada al final del artículo 😉 “.

Se pueden encontrar tréboles de 5,6,7 y más hojas, evidentemente cada vez es más complicado encontrar uno así, pero quien sabe, quizás la suerte te acompañe. 😉

trebol de cuatro hojas

La explicación científica por la que existen tréboles de 4 hojas es según la universidad de Georgia EE.UU., es debido a la presencia de dos versiones del mismo gen involucrado en factor que determina el número de hojas de un trébol blanco Una versión dominante (donde se frena el crecimiento de la cuarta hoja y otra versión en la cual se libera la información para dar lugar al trébol de cuatro hojas.

El trébol de la buena suerte (Encanto afortunado)

Cuenta la leyenda que trébol y suerte van unidas de la mano y que a quien encuentre un ejemplar de cuatro hojas se verá bendecido por el Amor, la esperanza, la fe y la Suerte.

 Trébol de cuatro hojas, El trébol de la suerte – Encanto afortunado

trebol-de-la-buena-suerte

1.- Esta planta viene proporcionando buena suerte desde hace miles de años, por ejemplo, en la India se han encontrado figuras talladas con dibujos de trébol en piezas datadas hace aproximadamente 5000 años.

2.- También encontramos grabados de esta planta en la cultura egipcia, donde se decía que Isis era su divinidad protectora.

3.- Algo que sin duda ha tenido mucho que ver con la fama que conlleva la planta del trébol, es la facilidad con la que crece, asociándola así con la riqueza y la prosperidad, por ejemplo los romanos la asociaban a un buen augurio para sus cosechas, llegando a representar las estación de las cosechas con un trébol.

4.- Según las creencias de la persona que lo encuentre se le atribuye una u otra cosa pero en definitiva todo relacionado con la buena suerte y la prosperidad, por ejemplo:

5.- Los cristianos, le conceden a esta planta un poder especial al encontrar en sus cuatro hojas la forma de la cruz.

6.- En Astrología, es el protector del signo tauro.

7.- Los ocultistas, para ellos establece una protección evidente sobre la locura y les permite percibir demonios hostiles para protegerse de ellos.

¿Dónde encontrar un trébol de cuatro hojas?

Hoy es tu día de suerte, aquí mismo, en este blog 😉 si no tienes la suerte de vivir en una zona donde nacen tréboles como por ejemplo es en mi caso que vivo en la isla de Lanzarote, en la que puedas ponerte a buscar hasta dar con uno de 4 hojas, puedes hacer lo que yo mismo he decido hacer, “Traer la buena suerte a mi casa”

¿Cómo es eso? Pues muy sencillo, existen viveros especializados que te facilitan un kit que contiene una maceta, una bolsa con tierra con todos los nutrientes esenciales que necesita la planta para su crecimiento y dos paquetes de semillas de tréboles de cuatro hojas.

Sólo tienes que plantar las semillas y regarlas con regularidad, ya verás que en unos pocos días ya tienes los primeros gérmenes que darán lugar a unos fantásticos tréboles de cuatro hojas, Para conseguirlos puedes pasarte por Amazon por ejemplo y buscas trébol de cuatro hojas y te saldrán alguno vendedores… 😉

Que la Suerte te acompañe 

 Trébol de cuatro hojas, El trébol de la suerte – Encanto afortunado

Trébol de Cuatro Hojas, el Trébol de la Suerte – Encanto Afortunado
Vota este post

2 Comentarios

  1. Jose Luis
    • VL

Deja una respuesta