Aloe Vera para Tratar las Várices

Una de las peores pesadillas para las mujeres son las varices, estas venas inflamadas aparecen por diferentes motivos, algunas veces es porque cuando las venas se dilatan y se hace difícil que la sangre retorne hacia el corazón.

En algunos casos la aparición de varices es producto de la practica constante del sedentarismo y también el consumo del tabaco. Así mismo se puede decir que aparecen por desequilibrios hormonales, embarazos y la genética.

El cristal del aloe, uno de sus componentes principales es muy reconocido por la industria de la cosmética por su poder nutricional he hidratante.

aloe-vera-para-varices

Además de tener de entre sus beneficios la acción antiinflamatoria y vasolitadora que aminora el tamaño de las venas que se encuentran afectadas y así fomentar el debido flujo sanguíneo.

Como el aloe tiene un antioxidante y agua que ayuda a su aplicación sin dañar la piel

Tratamiento con aloe vera para las várices

El siguiente remedio se toma de forma oral y es muy eficaz para el tratamiento de varices y así también mantendremos nuestro sistema inmune reconfortado lo que evitara la propagación y eliminación de enfermedades.  A continuación te mostramos algunos usos del aloe vera contra las varices, pero si quieres ver una lista más extensa con los mejores remedios naturales para tratar las várices puedes ver este artículo.

las-varices-y-el-aloevera

• Una cucharada de miel de abeja.

• 200 ml de agua.

• Una cucharada de pulpa de aloe.

Debes cortar la pulpa del aloe, y extraer solo el cristal con una cuchara tal vez, de ahí pon a hervir el agua y espera que hierva de ahí pon el cristal del aloe y pon la miel de abeja. Deja reposar por unos cinco minutos.

Este remedio puedes beber en las mañanas a diario en ayunas, después de tomarlo debes esperar un lapso de entre 15 y 30 minutos para empezar a comer algo. De ahí vera como poco a poco van a ir desapareciendo las varices.

Debido a que el aloe tiene agentes anti-inflamatorios y a la vez calmantes, por eso puedes aplicarte el gel de aloe directamente sobre la zona afectada por las varices, esto te dará un gran alivio.

Un masaje hecho a diario con el gel de aloe vera para las varices, esto ayuda a que el sistema venoso se active junto con la circulación sanguínea y la hinchazón de las piernas va a desaparecer. Para ello debes acostarte con las piernas levantadas y apretar desde el pie hasta la parte del musculo siempre con suavidad y no de forma fuerte.

Propiedades del aloe vera

• Efecto depurativo.

• Regenera las células de la piel.

• Efecto analgésico.

• Protege sistema inmunitario.

• Vitaminas A, B, minerales, ácidos, aminoácidos.

Podemos aplicar el Aloe para reducir las varices aquí te presentamos algunas opciones:

Crema de aloe y las varices

– Corte un pedazo de aloe, sólo la pulpa sin cáscara.

– Reducirla lo más que se pueda aplastando o cortando.

– Una zanahoria, cortar y pelar.

– Tanto el aloe como la zanahoria ponerlo en un procesador de alimentos.

– A esta mezcla puede añadir un poco de vinagre de manzana, para diluir.

– Batir hasta que la mezcla este homogénea.

– Poner esta mezcla sobre las varices, ya sea por las noches o por 30 minutos.

– Al retirar debes hacerlo con agua limpia con un algodón o gasa.

Te dejo un para de artículos más sobre el aloe vera que seguro te gustarán:

Aloe Vera para Tratar las Várices
Vota este post

Deja una respuesta