Beneficios del Agua de Mar

El agua de mar lo podemos disfrutar en varios territorios de España. Tenemos la ventaja de tener costas en la península ibérica tanto en el mar mediterráneo, mar cantábrico y océano atlántico. Luego tenemos islas como las Baleares o Canarias, donde el mar es el protagonista del escenario; una de las islas indudablemente es Lanzarote.

Generalmente pensamos en la playa para broncearnos y darnos un simple baño. Pero en realidad, esta agua es curativa a muchos niveles, y saberlo es de suma importancia.

Concretamente en Islas Canarias pueden disfrutar de la playa todo el año por la temperatura cálida que tiene su región, y ellos precisamente son los más beneficiados de este asunto.

agua de mar

La playa no solo sirve para darse baños y broncearse, existe un factor mucho más importante esto: la acción curativa que tiene. Esto se ha descubierto gracias a la medicina marina.

La medicina marina hace miles de años que existe

Pese a que no es un tema muy pronunciado en la sociedad, la medicina marina existe aproximadamente unos 4.000 años, y fue descubierto en China, gracias al Emperador Fu-Shi. Él mismo recomendaba ingerir agua marina, sales y algas.

Años más tarde, El investigador francés René Quinton, descubrió que el agua marina tenía componentes semejantes a las células del ser humano, apoyando finalmente la teoría de aquel emperador chino.

beneficios-del-agua-del-mar

El propio investigador, recomendaba beber unos tres vasos al día de agua marina para que el cuerpo gozará de salud. Al tener unos componentes similares a las células humanas, entre otras cosas, regenera todas las células del organismo, favoreciendo la salud durante muchos más años.

¿Qué propiedades tiene el agua de mar?

Para poder entender porqué el agua de mar tiene propiedades curativas, es imprescindible saber qué propiedades tiene. Así que a continuación, te vamos a detallar sus componentes.

1) Tiene efecto antibiótico

Gracias a los componentes que tiene el agua marina, tiene efecto antibiótico. El agua de mar reduce la infección y acelera el proceso de cicatrización de cualquier herida.

2) La brisa de mar combate contra los problemas respiratorios

Hay estudios recientes que demuestran que la brisa de mar combate contra los problemas respiratorios gracias a sus componentes. También se aconseja dar unos baños en el mar. Ambas cosas, favorece curar más eficazmente cualquier catarro, gripe y enfermedades respiratorias.

3) Combate con el reuma y la artrosis

El reuma y la artrosis su peor enemigo es el agua de mar. Sus componentes favorece para que las articulaciones del cuerpo tengan una mejor eficacia, llegando a la cura en muchos de los casos.

4) Combate contra lesiones musculares

El mar es un lugar ideal para curar lesiones musculares. De hecho, muchos médicos de la medicina tradicional ya empiezan a aconsejar este tipo de prácticas. Por ejemplo, los esguinces suelen ser curados de forma muy efectiva en cuestión de días por nadar en el agua de mar. Esto es debido por el magnesio que contiene el agua de mar.

5) La ansiedad y estrés queda reducida

Gracias al magnesio del agua de mar, también es muy eficaz para eliminar el estrés y la ansiedad. Se recomiendo un baño mínimo al día.

Si tienes pensado en ir a Lanzarote y visitar sus playas, ahora tendrás la excusa perfecta para ir. Y si eres residente de la isla, eres de los afortunados, ya que todas estas propiedades las podrás disfrutar todo el año.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Beneficios del Agua de Mar
Vota este post

Deja una respuesta