¿Cuáles son los Beneficios del Aloe Vera – Sábila?

Desde niños siempre hemos escuchado a nuestras madres y abuelas hablar acerca de los beneficios del aloe vera. La planta aloe vera o Sáliba, llamada con ambos nombres es una de las plantas con más propiedades beneficiosas que hay para remediar problemas de salud o afecciones, puede ayudar a adelgazar y hasta ayuda en la digestión.

El aloe tiene su origen en África y Oriente próximo aunque debido a sus características (el extraordinario beneficio de sus hojas y el jugo de sábila) ha hecho que esté presente en casi todo el mundo.

Hoy hablaremos un poco sobre los múltiples beneficios que nos ofrece el aloe vera en nuestros cuerpos.

aloe vera - sabila

También pueden interesarte estos dos artículos para hacer productos de belleza y cuidado de la piel con aloe vera:

beneficios de la planta aloe vera

Estos son algunos de los muchos beneficios que puedes obtener de la planta aloe vera:

1.- Es antioxidante: Es rica en muchas vitaminas además de ofrecer propiedades antioxidantes importantes para retrasar el envejecimiento de las células.

aloe-vera-lanzarote

2.- Es rico en fibra: uno de los mejores beneficios del aloe vera es que es rico en fibra. Es ideal para personas que desean comenzar una dieta o para aquellas que tienen problemas digestivos.

3.- Ayuda a bajar de peso: son conocidas las múltiples recetas que se emplean para ayudar a bajar de peso por medio del aloe. Una de las mejores formas es por medio de los batidos verdes que se hacen a base de frutas  y verduras de este color como la manzana y el pepino mezclados con aloe vera.

4.- Aporta beneficios en la sangre, permite que las células se oxigenen correctamente y esto ayuda a nuestro corazón a no sobrecargarse.

5.- Alimenta: al ser rico en vitaminas y minerales aporta a nuestro cuerpo todos los nutrientes para que nuestro organismo se mantenga sano y funcionando. Es ideal ya que por nuestro estilo de vida y nuestra dieta muchas veces no consumimos todo lo necesario.

6.- Otro de los beneficios de la planta aloe vera es que  garantiza defensas más fuertes que nos permitan combatir las enfermedades.

7.- Es ideal como tratamiento para la piel, ayuda a sanar  y a mejorar su recuperación, el aloe también es efectivo contra las alergias, picaduras de insectos, quemaduras causadas por el sol o erupciones que pueden ser molestas o dolorosas.

8.- Se puede usar como remedio para el acné, ya que cuenta con propiedades anti inflamatorias que ayudan a que no aparezcan espinillas o granos.

9.- El aloe también encuentra aplicación en el mundo de la belleza y cuidado personal, hay jabones, cremas, etc

Hay un dato importante a destacar sobre el aloe vera o sábila y es que no está indicado su toma en las mujeres que estén embarazadas o estén en periodo de lactancia, ya que puede generar contracciones urinarias o producir nacimiento prematuro y en el caso de madres lactantes puede derivar en el paso del aloe vera a la leche materna.

 

Derechos de foto by freedigitalphotos.net

¿Cuáles son los Beneficios del Aloe Vera – Sábila?
Vota este post

2 Comentarios

  1. Nàdia
    • admin

Deja una respuesta