Receta Buñuelos de Plátano – Fácil

Hoy atacamos de nuevo los postres canarios, con un postre que personalmente a mí me gusta mucho, una receta fácil, los buñuelos de plátano.

Dificultad: Baja     Elaboración: (25 minutos)     Cocción: 10 minutos

Buñuelos caseros

Receta Buñuelos de Plátano caseros – Ingredientes

Masa de buñuelos

150 grs de harina             2 huevos

½ vaso de leche               1 sobre de levadura

Sal fina                              Azúcar glas

Aceite (para freír)             3 cucharadas de aceite de oliva

como-hacer-buñuelos-platano

Relleno:

Azúcar (2 cucharadas soperas)

1 vaso pequeño de ron

4 plátanos

Elaboración de los buñuelos

1.- Empezamos por el relleno, que hay que dejarlo 25 minutos macerando, para ello pelamos y cortamos los plátanos en trozos gordos (2 cms aproximadamente) los colocamos en un bol y los espolvoreamos con las dos cucharadas de azúcar, seguido le añadimos el vaso pequeño de ron y dejamos reposar 25 minutos.

2.- Ahora toca preparar la masa. En un bol mediano añadimos primero la harina y la levadura, al ser posible tamizada, seguido añadimos las yemas de huevo, la leche y las 3 cucharadas de aceite (preferiblemente de oliva) y le añadimos un toque de sal (más menos 5 grs) y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.

3.- Batimos las claras de los tres huevos que tenemos a punto de nieve, el punto sabremos que es el correcto cuando seamos capaces de dar la vuelta al bol y las claras no se caigan, por tener cuidado J no queremos poner todo perdido.

4.- Mezclamos con cuidado la masa y las claras y dejamos reposar 10 minutos tapando el recipiente con papel film, si no tenemos papel film del transparente bastará tapar con un paño o papel de aluminio por ejemplo.

5.- Ahora toca freír. Escurrimos los trozos de plátano que teníamos macerando, los añadimos a la masa que ha estado reposando al menos 10 minutos y los metemos en el sartén donde tendremos abundante aceite caliente y los freiremos hasta que queden bien dorados.

6.- Una vez fritos los ponemos arriba de papel secante (sirve perfectamente las servilletas de papel) para eliminar los excesos de aceite y los espolvoreamos con azúcar glas o azúcar normal (al gusto).

Vídeo – Cómo hacer buñuelos de plátano


Son muy sencillos de hacer, así que no pierdas la oportunidad de hacer esta deliciosa receta de buñuelos de plátanos, atrévete y me cuentas.

Y si te quedaste con ganas a más prueba hacer Rosquetes Canarios,  ya verás lo buenos que están.

 

Foto by Juan Mejuto via Wikimedia Commons

Receta Buñuelos de Plátano – Fácil
Vota este post

Deja una respuesta