¿Cómo Afrontar los Problemas?

El ser humano por naturaleza es una alma inquieta, busca respuestas constantemente con la intención de ser resueltas en el mismo instante. Pero la vida no nos da lo que anhelamos cuando queremos, sino cuando es el momento oportuno.

Algo semejante sucede cuando tenemos que enfrentarnos a los problemas. Queremos la solución rápida, pero suele venir más tarde de lo esperado. Pero quizás nos deberíamos plantear por qué sucede eso.

Todo el mundo tiene problemas. No importa la condición, sexo, raza o país que sea la persona, todo el mundo los tiene, es una de las cosas más justas que hay en la vida. Y aunque suene verdaderamente injustas estas palabras, es innegable esta condición; aquel que presume que jamás las tuvo simplemente no está siendo franco o que su vida no es la más adecuada.

problemas

Las personas suelen tener un mal concepto sobre los diferentes conflictos que se pueden presentar en tu vida. Aunque consideremos que tener problemas resulte ser algo muy negativo, hay que mirar el lado positivo del asunto: si los tienes es porque eres dueño de tu vida.

Aquella persona que nunca ha sufrido este tipo de situaciones (eso sería realmente extraño), simplemente no estaría vivo, no haría movimientos, no expresaría sus deseos y no tomaría decisiones; simplemente sería un autómata sin cerebro, y la cuestión es que el ser humano lo tiene.

Por tanto, si en la vida se nos presentan problemas es porque has tomado una serie de decisiones que están repercutiendo en tu vida. A veces lo hacemos porque pensamos que es el camino correcto, otras porque intentamos vacilar a la suerte. Sea lo que sea, los problemas es un tema realmente extenso porque no siempre tienen que ser negativos. Por ejemplo, cuando decides hacer un cambio en tu vida te vendrán diferentes obstáculos a superar, y por tanto se vuelve a convertir en problemas.

como-solucionar-un-problema

La cuestión de todo es que tanto los problemas positivos como los negativos llevan a un mismo fin: querer solucionarlos. Conseguir este propósito o no depende de nosotros, según cómo enfoques la situación tendrás unos resultados u otros.

Lo que marca la diferencia es como afrontar los problemas

Es cierto. Existen problemas realmente serios, algunos incluso dependen la vida. Es algo que ya no podemos evitar, simplemente lo tenemos presente en nuestras vidas, pero lo que marcará la diferencia es cómo afrontas la situación.

Si te pones más nervioso no te va ayudar a solucionar el problema, simplemente empeorará la situación, por la sencilla razón de que no tendremos la capacidad de ver las posibles soluciones que tenemos a nuestro alrededor. Además, no seremos sinceros con la situación y eso empeorará las cosas.

Por tanto, os daremos algunos consejos para que los problemas sean más llevaderos hasta conseguir la solución anhelada.

1) Respira hondo, relájate y observa la situación

Lo primero que deberías hacer es relajarte, es el mejor antídoto para no sufrir de estrés. También nos ayudará para observar la situación desde una perspectiva diferente.

2) Sincérate contigo mismo

Tenemos que sincerarnos. Tenemos que saber si en realidad ha sido nuestra culpa o no para poder seguir avanzando hacia la solución.

3) Si te relajas la vida te dará soluciones

¿Nunca os ha pasado que cuando os habéis relajado y aceptáis una situación la solución ha venido por sí sola? Eso es porque estás preparado para saber más cosas, y quizás una de ellas es la solución. Lo mejor de todo es que suele ser de la forma más inesperada. Nuestra mente racional no acepta este tipo de acontecimientos, pero la vida es algo más que la “racionalidad”, es conexión.

4) Enfréntate al problema, no huyas

Muchas veces al no afrontar el problema es peor, esa tensión existente es cada vez más intensa. Quizás si llegamos a dar la cara hubiera pasado otra situación. Hablando se entiende la gente.

A veces hay problemas obvio que no hay solución, como la muerte. En ese caso, no vivas con más estrés, lo que te queda de vida disfrútalo al máximo con los tuyos y aquello que deseas hacer. Vida hay una, no la malgastes.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

¿Cómo Afrontar los Problemas?
Vota este post

Deja una respuesta