¿Cómo Asumes la Resignación?

La resignación, una de las peores sensaciones que todo humano puede tener, pero hay que vivir con ella. A lo largo de nuestra vida lo sufriremos varias veces, y hay que estar preparado para ello, porque de lo contrario te abarcarías al abismo.

Pero no es tan fácil como parece, este tipo de situaciones se tiene que aprender a aceptarlas, y esto consta de tener una mentalidad adecuada.

Resignarse equivale a rendirse, esa sería la definición más resumida que te podría dar. No es tarea fácil lidiar con esta situación cuando uno ha puesto toda la ilusión y energía en un deseo, sin importar de lo que sea; puede ser porque hayas emprendido un proyecto, te has querido superar a tí mismo en el deporte, has querido conquistar a una persona que te gusta, lo que sea, pero que en cambio no has podido realizarlo.

como-luchar-contra-resignacion

Cuando nos ilusionamos por una cosa solemos ver la parte positiva del asunto, cuando lo consigues, cómo te sentirás y cómo sería tu vida a partir de entonces. Pero a veces la vida te pone una severa prueba, y todas tus aspiraciones quedan en vano. Es cuando toca resignarse, aceptarlo y seguir viviendo.

Pero no es tan fácil como parece. Resignarse a una cosa en muchas ocasiones puede producir malestares importantes como estrés, ansiedad, depresión, etc. Y esto es lo que no interesa, ya que entonces tu vida quedará estancada.

Para ello, es necesario tener una mentalidad adecuada, prepararse para los fracasos y saber que la vida siempre da segundas oportunidades.

la-resignacion

¿Qué hacer para que la resignación no perjudique tu vida?

Es importante saber cómo actuar ante estas situaciones tan desagradables, pero no nos queda otra alternativa, lo sufriremos en varias ocasiones, y es allí cuando tocará aplicar los consejos que te voy a dar.

1) No es el momento de tener lo que deseas

La vida es muy sabia. Es como si nos hablase con su propio idioma. Quizás aún no estás preparado para conseguir tus deseos. Las personas deben prepararse. Si a lo mejor empezarás una relación quizás no sería beneficioso para ti o simplemente esa persona no era para ti. La solución lo sabrás en breve.

2) Espera cuando sea el mejor momento

Si no has conseguido lo que te propones, en vez de sentir resignación, aprende de la situación. A lo mejor aún no es el mejor momento para tener varios proyectos, a veces es preferible recular para después volver con más fuerza que nunca.

3) Acepta la derrota

Muchas veces sentimos resignación porque no aceptamos la derrota. No siempre se puede ganar, hay que aprender a perder. Esto te hará más fuerte, te hará más hábil.

4) Los fracasos te hacen evolucionar

No sientas resignación por fracasar en algo en concreto de tu vida. El ser humano no aprende de las experiencias positivas, sino de las negativas. Pero es importante en cambio, enfocar esta situación en el positivismo, ya que de esa manera podrás ver en los factores que te has equivocado.

Esto serían algunos de los consejos para que cada vez sientas menos resignación.

¿Tú qué métodos usar para superar la resignación?

¿Cómo Asumes la Resignación?
Vota este post

Deja una respuesta