Cómo Consumir Aloe Vera Natural, Recetas

Hoy venimos con un artículo cargadito de buenas recetas con aloe vera, yo tengo la suerte de que aquí en la isla de Lanzarote se respira aloe vera por los cuatro costados 🙂 .

Tenemos aloe vera (sáliba) casi en cada esquina y por suerte también tenemos una industria que está en continuo crecimiento y expansión que está haciendo que cada vez hayan más plantaciones de aloe vera por toda la isla.

De todos es conocido los beneficios del aloe vera por lo que no vamos a volver a hablar del tema, pero lo que no conocemos mucho son las difrentes formas en que podemos comer aloe vera natural.

consumir aloe vera

Cómo consumir aloe vera

1.- Utilizarla en las bebidas. Una vez que abres las cortezas y extraes la sábila o aloe vera puedes refrigerarla y consumirla después en tus batidos, con leche o mezclada con agua.

2.- Puedes utilizarla también para tratamiento de enfermedades respiratorias mezclando al aloe vera con un poco de piel y una copa pequeña de un licor fuete como el coñac, whiskey o tequila.

beber te-de-aloe-vera

Con los ingredientes listos el paso a seguir es licuar o batir y consumir en la mayor brevedad posible, con moderación, lo digo porque si lleva tequila o coñac …. bueno creo que se entiende 🙂

3.- Té de aloe. Otra de las formas de utilizar el aloe en bebidas es por medio de infusiones. Una de las formas es rayando la corteza del aloe y mezclarlo en agua caliente.

De esta forma es posible obtener una bebida que nos ayude a conciliar el sueño y a desintoxicar el organismo.

4.-  Consummir aloe vera en ensaladas, lo podemos mezclar con otros alimentos, en las ensaladas es ideal, se acompaña de verduras y proteínas las cuales hacen una mezcla rica en vitaminas y minerales que el cuerpo necesita

5.- Como tónico contra la fatiga, por ejemplo coge una cucharada de miel, dos de aloe vera y añádelas a un vasito de vino quinado (vino licoroso aromatizado con quina) u otro parecido.

6.- Como bebida energética, haciéndonos un zumo de aloe vera casero, mezclamos el zumo de 1 limón, 1 vaso de agua, 1 hoja de aloe vera (bien lavado y con piel, por supuesto le quitamos las espinas) y miel para endulzar. Lo batimos todo, lo filtramos y listo.

Puedes echar a rodar tu imaginación y hacer multitud de combinaciones a la hora de consumir aloe vera natural y crear tus propias recetas, sólo tienes que sacar al chef que llevas dentro y dar rienda suelta a tu instinto.

Aquí tienes algunas ideas: Crema de aloevera y aguacate, Jabón de aloevera, Gel de aloevera, etc… 😉

 

Derechos de foto freedigitalphotos.net

Cómo Consumir Aloe Vera Natural, Recetas
Vota este post

Deja una respuesta