Cómo eliminar la energía negativa del hogar: formas simples y consejos a seguir

La casa de uno debe ser un santuario, un lugar para recargar, reconectarse y relajarse. En este artículo, compartimos algunas formas simples de eliminar la energía negativa de la casa y llenarla de alegría y vibraciones agradables.

Índice

    ¿Cómo deshacerse de la energía negativa en el hogar durante el mes de Shravan?

    Para los indios, especialmente los hindúes, el mes de Shravana es el quinto mes del calendario solar hindú y está dedicado a la adoración del Señor Shiva y la observación de un ayuno. Por lo tanto, después de algunos rituales propicios y purificadores se cree que conduce a una persona hacia la pureza y la abundancia y ayuda a deshacerse de las energías negativas dentro de sí misma y en el medio ambiente. Por lo tanto, es importante mantener limpia la casa y el entorno. En la tradición india, también se cree que la diosa Lakshmi prefiere quedarse en una casa ordenada y limpia.

    Cómo eliminar la energía negativa del hogar

    Quemar incienso natural ayuda a purificar el medio ambiente circundante. Es uno de los rituales puja seguidos durante el mes de Shravan y otros días auspiciosos. Además, según Vastu Shastra, la esquina este de la casa debe activarse manteniendo símbolos de agua como la fuente de agua. Ayuda a atraer buena suerte y energía positiva.

    Energía negativa: ¿cómo identificar energía negativa en el hogar?

    Hay energías negativas que están presentes a nuestro alrededor. A veces, a pesar del intento de seguir siendo positivos en nuestras vidas, la mala energía puede estar presente en el hogar. La energía negativa puede causar mala salud, discusiones y disputas en la familia. Hace que las personas sean perezosas, deprimidas y amargadas. La energía negativa drena la positividad de la mente y el cuerpo y te hace sentir bajo y cansado. Si el espacio en su hogar parece estancado, puede ser el momento de eliminar las energías negativas y malas de la casa.

    Así que aquí le mostramos cómo deshacerse de la energía negativa en el hogar. Pruebe estas formas simples de eliminar las vibraciones negativas y traer nueva energía saludable al hogar.

    Abra las ventanas para la luz solar y el aire fresco

    Aproveche el poder positivo de la luz solar. Abra las cortinas para dejar entrar la luz natural en la habitación. Una de las formas más fáciles de deshacerse de las toxinas y eliminar la energía negativa del hogar es simplemente abrir las ventanas. Limpie la casa permitiendo aire fresco y mala energía. Mucha luz solar natural puede mejorar los síntomas depresivos y elevar el estado de ánimo.

    Declarar y ordenar la casa para eliminar energía negativa

    La huella genera irritabilidad y negatividad. Es uno de los signos o síntomas de la energía negativa presente en el hogar. También causa estrés y suprime la energía positiva. La disminución de un área ayuda al espacio a sentirse más tranquilo y abierto. Done o dé cosas que ya no están en uso. Además, ordenar hace que sea más fácil encontrar cosas. Aprenda a mantener los archivos de libros limpiamente y la ropa en el armario está doblada. Use los organizadores y las cajas de vestuario para mantener las pequeñas cosas bien apiladas.

    Limpie la energía negativa de la casa con sal según Vastu

    Según Vastu Shastra, la sal tiene la calidad de absorber energía negativa de la casa. Al limpiar el piso de la casa, agregue sal marina al agua. Sin embargo, este remedio debe evitarse el jueves. Mantener la sal marina en un recipiente de vidrio mantendrá la negatividad lejos de casa. Si su baño tiene defectos de Vastu, la sal lo ayudará a mitigar los resultados negativos. Beber la entrada con agua infundida con sal de roca dificulta la negatividad.

    Mantenga plantas domésticas que absorban energía negativa

    Las plantas absorben toxinas del aire, ayudan a filtrar la energía negativa y promueven energía positiva, serenidad y suerte. Según Vastu Shastra, continúa Planta Tulsi en el norte o noreste, ya que puede alejar todas las energías negativas y crear buenas vibraciones. los bambú de la suerte La planta trae suerte a la salud, así como una vida amorosa.

    El aloe vera, la planta suculenta, resiste la mala suerte y la energía negativa y es conocido por limpiar el aire. El jazmín atrae energía progresiva y ayuda a nutrir las relaciones. El dinero de la planta, el lirio de paz y la planta de araña traen buenos sentimientos y suerte y prohíben las vibraciones adversas.

    Quemar salvia o alcanfor para eliminar energía negativa

    Sage es una planta aromática que se usa tanto para medicina como para alimentos. Quema las hojas de salvia y deja que el humo purifique el aire en tu hogar. Abra una ventana antes de comenzar a quemar el ensayo, para dejar salir el humo. Según el Feng Shui, el sabio ayuda a eliminar las energías negativas de su hogar. Iluminar velas perfumadas y aceites aromáticos también funciona maravillosamente para eliminar la energía negativa.

    Use lámparas de alcanfor o difusores ya que son efectivos para liberar el lugar de las fuerzas negativas. Iluminar el alcanfor, especialmente por la noche en casa, es una excelente manera de mejorar la energía positiva. El sándalo y la lavanda tienen increíbles poderes curativos para neutralizar las frecuencias malas.

    Use sonido (campanas, cuencos tibetanos) para eliminar la energía negativa

    El sonido cambia la energía y tiene el poder de transformar la energía negativa en energía positiva. La música de las cajas de música tintineantes ayuda a romper el modelo energético negativo y promueve el flujo de energía saludable. Los cuencos tibetanos son otra forma de equilibrar la energía de su hogar. Un remedio simple para eliminar cualquier energía estancada o negativa en su hogar es tocar una campana portátil en todo el hogar. La mejor manera de disipar la energía negativa en el hogar es cantar o escuchar mantras.

    Fuente de agua para la casa zen

    Las fuentes de agua de la casa crean buena energía con el delicado sonido de las aguas que caen, creando un ambiente tranquilo y relajado. El posicionamiento correcto de una fuente de agua es importante, ya que canaliza las energías de la casa. El ideal fuente de agua para la casa Vastu dirección, es el norte ya que invita energías positivas a la casa. Instale la fuente en la sala de estar, cerca de la entrada principal, para evitar que ingrese energía negativa a su hogar. La fuente debe colocarse de manera que su agua fluya en dirección a su hogar y no hacia la salida de la casa.

    Reorganice los muebles para deshacerse de la energía negativa

    Un hogar feliz es donde la energía fluye libremente y sirve como un lugar para descansar y cultivarse a sí mismo y a su familia. A veces, cuando los muebles pesados no se mueven por mucho tiempo, recoge mucho polvo debajo y alrededor. La reorganización de los muebles ayudará a mover la energía. Limpie y reorganice los muebles y actualice los muebles del hogar. También reorganiza los muebles en las esquinas, ya que es allí donde se puede acumular energía estancada. Arregle los muebles para no obstaculizar el movimiento.

    Cristales curativos para eliminar energía negativa

    El uso de cristales curativos puede alentar el flujo de energías fructíferas y eliminar energías negativas y tóxicas. Los cristales pueden transformar la energía de su cuerpo, mente y medio ambiente. Cuelgue algunas ventanas y puertas, o colóquelas en las esquinas y cerca de las entradas, para evitar las energías negativas. Uno de los mejores cristales para purificar la energía de su espacio es la turmalina negra. También puede usar cristal de selenito, cuarzo rosa, piedra de jade y amatista para efectos purificadores. Use cristales creativamente como parte de su decoración o mantenga las piedras sueltas en un tazón para obtener poderosas propiedades curativas.

    Usa espejos para eliminar la energía negativa

    Los espejos, si se usan correctamente, pueden duplicar la energía positiva de un área al absorber energías negativas. Colocar un espejo convexo en la pared frontal, mirando hacia afuera, puede ayudar a eliminar la energía negativa. Nunca coloque dos espejos uno frente al otro, ya que pueden crear energía negativa. En el dormitorio, asegúrese de que nadie se refleje en un espejo mientras duerme.

    Seleccione colores aptos para evitar energía negativa en el hogar

    Los colores utilizados en los muebles para el hogar no solo afectan el estado de ánimo, sino que también tienen poderes terapéuticos y pueden atraer energía positiva. Evite el uso excesivo de colores rojo, negro o gris en el hogar. Agregar amarillo puede neutralizar la mala energía. Las cualidades equilibradas y relajantes de la vegetación lo hacen adecuado para la sala de estar y el dormitorio, ya que reduce el estrés y tiene cualidades curativas. El rosa aporta fuertes energías positivas a su entorno. Use beige, crema, blanco y azul en casa para un ambiente relajante. Mantenga siempre el color ligero y neutral. Evite pintar techos con colores oscuros, como azul, negro o gris, ya que pueden conducir a la negatividad.

    Las plumas de pavo real mantienen alejadas las energías negativas

    El pavo real se considera propicio. Se cree que las plumas de pavo real absorben las energías negativas. Según Vastu Shastra, mantener plumas de pavo real en la casa elimina todo tipo de defectos de Vastu y evita que el poder del mal ingrese a la casa.

    Nunca mantenga objetos que propaguen energía negativa en su hogar

    • Se cree que las plantas espinosas, como los cactus, invitan a controversias y conflictos. Entonces, evite mantenerlos adentro.
    • Los muebles con esquinas afiladas no solo pueden dañar, sino también aumentar la energía negativa. Asegúrese de que los muebles tengan bordes redondos y lisos.
    • Los platos rotos o astillados atraen la negatividad y la tristeza. Desecharlo.
    • Elimine todo el arte que representa dolor, tristeza o dolor. No cuelgue imágenes de escenas de guerra, niños llorando, naufragios, árboles secos, escenas de caza, animales capturados o algo similar.
    • Las plantas marchitas y las flores secas conducen a una mala energía en la casa. Mantenga sus plantas de interior en buenas condiciones.
    • Evite mantener los relojes rotos o detenidos mientras transporta energía negativa

    Preguntas frecuentes

    ¿Llamar las campanas o soplar el caparazón puede ayudarlo a deshacerse de la energía negativa?

    Tocar una campana crea ondas de sonido que alejan la energía negativa. Cuando enciendas una lámpara y rezas en el templo de la casa, intenta tocar una campana. Además, las vibraciones emitidas al soplar un caparazón tienen el poder de eliminar las energías negativas. El sonido de la música relajante atrae la prosperidad y las energías positivas en el hogar. Escucha shloka, mantra y música instrumental relajante para alejar la energía negativa.

    ¿Cómo puedes decorar la puerta principal para mantener alejada la energía negativa?

    Mantenga el área de la puerta principal limpia y bien iluminada para atraer positividad. Cuelgue Toran con símbolos propicios de Om y Swastik. En el piso, dibuja sondeos para atraer energía positiva y traer prosperidad a la familia. Agregar cúrcuma a sus anillos también ayuda a eliminar el efecto negativo de las vibraciones negativas.

    ¿Cómo es útil el limón para eliminar energía negativa?

    Use saborizantes de limón en casa para eliminar los malos olores y mantener a raya la energía negativa. Cuelgue limones y pimientos verdes en la entrada de su hogar para mantener alejada la energía malvada y negativa

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información