Cómo Hacer Huevos Moles Canarios, Receta de la Abuela

En la receta de hoy vamos a explicar cómo hacer huevos moles canarios al estilo de la abuela.

Esta es una receta a base de huevos y azúcar que termina en una fantástica crema suave y cremosa, no muy complicada pero que hay que prestar atención para realizarla correctamente.

Dificultad: Media   Elaboración: (5 minutos)   Cocción: (30 – 40 minutos)

RECETA HUEVOS MOLES DE LA ABUELA

Huevos Mole – Ingredientes

10 yemas de huevo,   260 grs de azúcar,   una pizca de canela en rama

½ litro de agua,   vino malvasía,   la cáscara de 1 limón

como-hacer-huevos-moles-caseros

Elaboración de la receta Huevos Moles canaria

1º/ Lo primero de todo es prepara el almíbar, para ello cogemos un cazo mediano y añadimos el medio litro de agua, la cáscara del limón, la canela en rama, los 260 gramos de azúcar y dos o tres cucharadas de vino malvasía (no sabía nada mi abuela 🙂 ).

Ponemos todo a fuego medio y lo hervimos hasta que coja consistencia y se quede un poco espesa, removiendo de vez en cuando para que no se nos quede pegada. Una vez que tenemos el almíbar en su punto, retiramos la cáscara del limón y la ramita de canela que habíamos puesto con cuidado de no dejarnos ningún resto atrás.

2º/ En un bol batimos bien las 10 yemas, si ya sé que te estarás preguntando ¿y que hacemos con las claras de los huevos? Las guardamos y nos hacemos unos Mimos de infarto, no te preocupes, la próxima receta ira de Mimos. 🙂

3º/ Ahora que ya tenemos el almíbar y las yemas toca obrar la magia, empezamos añadiendo las yemas batidas poco a poco en la mezcla (templada, tirando a fresquita) del almíbar mientras al mismo tiempo vamos removiendo con un batidor (eléctrico), recuerda, despacito y con buena letra.

4º/Cogemos nuestra mezcla de huevos y almíbar y la llevamos al baño maría, el fuego suave ya que no tienes que dejar que hierva y hasta que la mezcla espese. Un truco a tener en cuenta es no dejar de remover de vez en cuando.

5º/ Una vez que los huevos moles hayan espesado, los retiramos del fuego y cogemos el batidor de nuevo y los removemos hasta obtener una mezcla suave y cremosa, el tiempo que estaremos removiendo será hasta que la mezcla está cremosa y suave.

6º/ Ya con los huevo mole listos, dejamos que se enfríen un poco y cuando estén tibios los vertimos en unas copas o vasos, a mí me gustan los copones de vinos, puede ser también una taza o lo que tu prefieras.

7º/ Dejamos que se enfríen en la nevera y servimos los servimos frío, ya verás que vas a triunfar con este postre

Ahora que sabes como hacer huevos moles caseros al estilo de la abuela te toca experimentar y disfrutar de éste fantástico postre canario.

Y si lo tuyo es la repostería aquí tienes una buena ración: (Rosquetes caseros, Truchas de batata, Buñuelos de plátano y así, un sinfín de recetas tradicionales y sencillas 😉 ).

Cómo Hacer Huevos Moles Canarios, Receta de la Abuela
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta