Cómo Hacer Jabón de Aloe Vera – Casero y Fácil

Como ya sabrás, el aloe vera es una magnífica planta para el cuidado de nuestra piel ya que que ayuda a regenerar los tejidos de la misma y la mantiene hidratada y sana siempre. A continuación, vas a saber cómo hacer jabón de aloe vera, el cual es perfecto para tratar pieles agrietadas, irritadas con acné, con manchas…

Es muy sencillo de hacer y lo podemos elaborar en nuestro propia casa, tenemos que aprovechar al máximo los múltiples provechos de este jabón natural de aloe vera.

También interesarte leer: Cómo hacer crema de aloe vera y aguacate

como-hacer-jabon-de-aloe-vera-casero

¿Qué necesitamos para hacer jabón natural de aloe vera?

Para que podamos hacer un 1 kg de jabón necesitamos:

– 110 gramos de la pulpa de aloe vera   – 750 mililitros de aceite de oliva virgen.

jabon-natural-aloe-vera

– 110 ml. de sosa cáustica.

– 250 ml. de agua.

– Aceite esencial (esto es alternativo).

¿Cómo hacer el jabón de aloe vera casero? Paso a Paso:

1*.  Para elaborar este jabón de sábila casero, además del aloe vera, vamos a necesitar aceite de oliva virgen, sosa cáustica, agua y un aceite esencial si queremos darle al jabón un aroma concreto.

2*.  El primer paso, será hervir el agua y posteriormente pasarla un recipiente plástico.

3*.  Añadiremos entonces la sosa cáustica también en el recipiente, revolvemos la mezcla y la dejaremos enfriar durante aproximadamente una hora. Recomendamos hacer este paso en un espacio abierto, o en un sitio buena ventilación, y no olvidarse nunca de usar guantes.

4*.  Entretanto esperamos que la mezcla se enfríe, podemos ir cortando el aloe vera para quitarle la pulpa ayudándonos de cuchillo y cuchara. Lo siguiente será batir los trozos de aloe vera y calentar ligeramente el aceite de oliva virgen.

5*.  Una vez la mezcla se haya enfriado, es el momento de añadir poco a poco el aceite de oliva virgen. No debemos dejar de remover la mezcla en la misma dirección siempre hasta que notemos que espesa.

6*.  A continuación vamos a añadir el aloe vera que hemos batido previamente a la mezcla que dejamos preparada recipiente de plástico y removeremos todos los ingredientes. Cuando llegue el punto en el que la mezcla esté casi cuajada, podemos añadir, si queremos, un poco de aceite esencial, puede ser de rosas, de lavanda…

7*.  El último paso, después de tener ya una mezcla uniforme, será verterla en un recipiente holgado y con poca altura. Esperamos al día siguiente, y podremos comprobar que se habrá transformado en una masa más compacta. Ahora podemos aprovechar para cortar y sacar trozos de jabón de aloe vera. No olvidar que debemos dejar que los trozos reposen entre 15 y 30 días, para que se endurezcan y podamos comenzar a utilizar el jabón.

¿Qué te ha parecido? Sencillo, ¿Verdad? Una forma muy sencilla de hacer un excelente jabón natural y casero de aloe vera, del que podremos aprovechar todas sus propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

Cómo Hacer Jabón de Aloe Vera – Casero y Fácil
1 (20%) 1 voto

Deja una respuesta