Cómo Hacer Zumo de Aloe Vera Casero – Paso a Paso

Ya sabemos que el Aloe Vera tiene incontables propiedades beneficiosas para la salud. Es una planta extraordinaria, muy conocida sobre todo por su vigor curativo en enfermedades de la piel, siempre usado de forma externa.

Pero no podemos olvidarnos de hay otra manera maravillosa de añadir sus beneficios, y no es otra que consumiéndola en forma de zumo o jugo.

Entre sus amplios atributos, podemos decir que el zumo de Aloe Vera está muy indicado en todo tipo de trastornos digestivos, es un gran regulador del tránsito intestinal, para prevenir la diarrea, quitando la acidez, etc.

como-hacer-zumo-de-aloe-vera-casero

Del mismo modo, el jugo de aloe vera es propicio para curar úlceras del estómago e intestino.

¿Por qué preparar jugo de Aloe Vera?

Hoy en día el zumo de aloe vera podemos encontrarlo de manera comercial, pero lo idóneo es beberse uno de ellos preparado casa, lo que viene a ser un jugo de aloe vera casero.

Si lo hacemos nosotros mismos nos estamos asegurando de que es un producto totalmente orgánico y que no tiene ningún tipo de aditivo químico (conservante, saborizante…), ni ningún ingrediente artificial.

jugo-de-aloe-vera

¿Cómo hacer un zumo de aloe vera? Paso a Paso

Vamos allá, veamos cómo se hace:

1.  Con un cuchillo corta algunas hojas carnosas de una planta de pita sábila o aloe vera. Procura cortar bien las hojas en la base, pero sin dañar el resto de hojas que van a quedar en la planta.

Primero, corta las hileras de hojas laterales con espinas pequeñas

2.  Con cuidado, vamos lavar las hojas de aloe vera.

3.  Pelamos la cáscara de las hojas y las tiramos a la basura.

4.  Tenemos que asegurarnos de eliminar la capa amarillenta que está justo debajo de la cáscara o corteza de la hoja de aloe vera, ya que además de ser muy amarga, esta parte puede causar irritación o incluso molestias en el estómago, diarreas…

5.  Conservaremos sólo la sustancia transparente gelatinosa, es decir, la que se encuentra dentro de las hojas.

6.  Ponemos el gel de Aloe Vera dentro de una batidora o en una licuadora. Añadimos al preparado un poco de de zumo de alguna fruta cítrica. Seguimos licuando o batiendo un más de tiempo hasta que consigamos una densidad homogénea.

Consejos finales

  • Procura hacer preparar el zumo justo después de haber cortado las hojas de aloe vera, ya que éstas empiezan a oxidarse desde que tienen contacto con el aire.
  • Hecho el zumo, tendremos que meterlo en un recipiente hermético en la nevera. Ahí puede conservarse perfectamente al menos una semana, según se va consumiendo. Lo ideal es consumirlo cuanto antes, ya que así se aprovechan mejor sus propiedades.
  • Si quieres, puedes endulzar el zumo por ejemplo con miel o con otro producto natural.

Ya has visto que la preparación de un zumo con aloe vera es muy fácil. Sólo necesitas un rato de tiempo y atención.

Si tienes en casa una planta de Aloe Vera o puedes conseguirla fácilmente, date prisa y prepara este fantástico zumo que te va a ayudar a sentirte con más energía y mucho mejor para encarar las actividades del día a día.

Como habrás comprobado, los beneficios y ventajas para nuestro organismo son indiscutibles.

¡Aprovéchalos para tu organismo y salud!

Cómo Hacer Zumo de Aloe Vera Casero – Paso a Paso
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta