Cómo Mostrar la Mejor Versión de ti Mismo

Últimamente hay muchos Coachs donde su única intención es hacer que un individuo muestre la mejor versión de uno mismo. En realidad no es tarea fácil, sobre todo si la persona ha sufrido traumas y tiene inseguridades. Pero en la vida no hay nada imposible, todo es cuestión de poner voluntad.

Si todo el mundo mostrara la mejor versión de si mismo el mundo seguramente sería diferente; no existiría rivalidad, ni guerras ni desigualdades. El problema es que no es así. La mayoría de personas actúan ante los demás bajo una personalidad “modificada” como autodefensa.

Por ejemplo, la inseguridad tiene mucho que ver con la autodefensa contra los demás. Es una forma que tiene el cuerpo de decir que quiere sobrevivir en un mundo hostil. El problema viene cuando piensa que todas las situaciones son hostiles cuando en realidad no lo es, como por ejemplo hablar con una persona, dar un abrazo o simplemente mirar a los ojos de las personas.

mejor version de ti

La inseguridad es fruto de la experiencia adquirida a lo largo de los años. Y esto se puede extrapolar en todos los ámbitos de la vida, ya sea en la familia o su entorno más cercano como la escuela o el trabajo. Bullying es uno de los factores más perjudiciales a la hora de mostrar la mejor versión de uno mismo.

Teniendo en cuenta todos estos factores, todo parece que sea imposible que una persona salga de este atolladero, porque es como empezar de nuevo, tienes que olvidar todo lo que has aprendido y es una de las tareas más difíciles que hay.

Si quieres mostrar la mejor versión de ti mismo tienes que querer hacerlo de verdad

No importa que tengas un Coach o vayas a un psicólogo, si no pones de tu parte, por muy buenos consejos que te den jamás será efectivo si tú no quieres que así sea, por tanto, la teoría de eres lo que piensas es totalmente verídico.

tu-mejor-version

No obstante, te daremos algunos consejos para que lo pongas en práctica y así finalmente tener la vida que quieres y algo mejor, ser lo que realmente eres:

1) Mentalízate

Lo primero que harás es mentalizarte, ya que si no lo haces será imposible enfrentarte a esta nueva situación. tómate el tiempo que sea necesario, pero tampoco te demores mucho.

2) Sal de tu zona de confort

Salir de la zona de confort quizás sea la iniciativa más efectiva de todas. directamente te vas a exponer al peligro sin previo conocimiento. Seguramente al principio te costará mucho, pero cuando le pilles la práctica te acabará gustando. Además, es la mejor forma de conocerse uno mismo.

3) Aprende de los errores

Seguramente cometerás muchos errores en tu camino hacia tu mejor versión. No lo tomes como una ofensa, simplemente acéptalo y mejora la situación.

4) Actúa como si ya tuvieras tu mejor versión

Otra alternativa sería actuar como si ya lo hubieras conseguido. Es cierto que al principio parecerá muy forzado, pero llegará un punto que te saldrá por sí solo. Este principio está basado en las artes marciales, concretamente en el Aikido, donde el propio fundador dice algo como ” Intentaré hacer un movimiento 1000 veces y no me saldrá hasta que me salga por sí solo”.

Este son algunos de los consejos para mostrar la mejor versión de ti mismo ¿Qué otros consejos darías tú?.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Cómo Mostrar la Mejor Versión de ti Mismo
Vota este post

Deja una respuesta