Cómo Motivarse a Tí Mismo si Estás en Paro

Saber cómo motivarse será crucial para que nuestras aspiraciones tengan el mayor éxito posible. Muchas veces no conseguiremos lo anhelado, pero peor será si lo haces sin alegría ni energía porque la derrota estará asegurada. Es lo que le puede pasar a una persona que está en paro, sus fuerzas y energías menguan cada vez más.

Quedarse sin trabajo es un golpe duro de la vida de un individuo, especialmente en la situación actual del país que no es muy prometedora. Es cuando te enfrentas a la realidad de las cosas; cambiar el rumbo de tu destino no es nada fácil porque supone empezar de nuevo.

Muchas personas incluso se llegan a plantear de trabajar en otra profesión porque ya no encuentran de los suyo.

como motivarse

Seguramente al principio, cuando iba a la oficina de desempleo tenía la suficiente motivación para ir cada día y buscar un nuevo empleo, pero a medida queha ido transcurriendo el tiempo, la fe se va perdiendo hasta puntos que una persona puede llegar a pensar que buscar trabajo ya no tiene sentido.

Aunque suene paradójico, es cuando más hay que motivarse, es la hora de no rendirse y buscar el camino que te lleve hacia la estabilidad.

Pero nosotros te vamos a ofrecer otra alternativa: una mentalidad que si la compartes, quizás cambie el rumbo de tu vida.

como-estar-motivado

¿Cómo motivarse uno mismo cuando todo parece perdido?

Muchas personas han cambiado su rumbo pese encontrarse en una situación de desempleo. Muchas veces un cambio de conceptos es suficiente para que por arte de magia juegue a tu favor la suerte de tener trabajo.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es que si siempre haces lo mismo y obtienes los mismos resultados, será preciso que cambies tu estrategia para ver otro resultado.

Para empezar, conviene tomar una dosis de fuerza con frases de motivación personal para subirte el ánimo hasta lo más alto. El blog Frasess está muy bien para motivarte a costa del éxito que han conseguido personas que trabajaron duro y se esforzaron al máximo para conseguir sus metas.

Quizás es el momento de plantearte qué es lo que siempre te ha gustado ser en el mundo laboral ¿Siempre has querido ser abogado y nunca has podido? ¿Siempre te ha gustado los animales pero siempre has trabajado de otra cosa? En pocas palabras, esto significa que tenemos la oportunidad de trabajar en aquello que siempre hemos soñado y por circunstancias de la vida nunca lo hicimos.

Gracias a estar en paro, podemos hacer estas cosas:

1) Podrás estudiar de lo que siempre quisiste

Ahora tienes el tiempo suficiente para estudiar y formarte en la profesión que siempre quisiste trabajar. Nunca es tarde para encontrar la felicidad.

2) Serás el dueño de tu vida

Ahora mismo no estás en el “sistema”. Es tu oportunidad para labrar tu futuro tal y como lo quieres. Todo depende de ti, muestra la mejor versión de ti.

3) Te conocerás más a ti mismo/a

Ahora estarás en un proceso de cambios y esto significa que te enfrentarás a obstáculos desconocidos para ti. Será un momento perfecto para conocerte a ti mismo/a y conocer todas tus capacidades.

Todos estos consejos suenan interesantes, pero nunca se podrán materializar si no sabes cómo motivarte. Todo depende de ti conseguir tus anhelos. Eres capaz de todo, cree en ti.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Cómo Motivarse a Tí Mismo si Estás en Paro
5 (100%) 1 voto

Deja una respuesta