No Hagas Siempre lo Mismo si Quieres Diferentes Resultados

La vida del ser humano consiste en hábitos. No nos damos cuenta, pero simplemente es así y lo mejor de todo es que no importa si las consecuencias nos resultan positivas o no, simplemente hacemos aquello que conocemos.

Pero muchas veces, no quejamos de los mismos resultados que obtenemos sin pensar en qué quizás lo ideal sería cambiar nuestras costumbres. Y uno de los primeros pasos cruciales sería aceptar que nos estamos equivocando.

La vida es un conjunto de experiencias. Creo que no he dicho nada nuevo, pero es importante destacar este concepto para empezar a cambiar todas aquellas situaciones que no deseamos.

resultados

Todo aquello que una persona hace, obtiene una serie de resultados. A veces son positivas para sus vidas, pero otras no tanto, y es entonces cuando probablemente sería interesante saber descubrir en dónde está el error. Muchas personas se dan cuenta de ello pero miran hacia el otro lado como si la cosa no fueran con ellos, pero la realidad es que eso es contraproducente.

Literalmente esto se puede extrapolar en cualquier ámbito de la vida. No importa si se trata de buscar trabajo, de encontrar el amor, tener éxito en los negocios o tener una vida más saludable. Simplemente todo influye. Y lo mejor de todo, es que los hábitos son la consecuencia de una decisión.

La vida consiste en tomar decisiones, y esto sí que es importante tenerlo en cuenta porque de lo contrario estarías sumergido en un mundo irreal donde tendría cabida el sentido común, y esto realmente es lo que suele suceder en la mayoría de las veces.

como-obtener-resultados-diferentes

Trabajar o no trabajar, seducir a la chica que te gusta o no, atreverse a hacer algo diferente o no; si os fijáis, todo son decisiones que después se traduce en hábito y seguidamente se refleja en resultados. Creo que tiene mucho sentido lo que acabo de decir ¿no? 😉 .

El problema de todo esto es que una vez tomas un hábito, cambiarlo resulta difícil. Y esto es debido porque:

  • Cuesta cambiar el estado mental y emocional.
  • Supone volver a salir de la zona de confort.
  • Te enfrentas a la realidad.
  • Puedes llegar a sentir incluso remordimientos.
  • Etc, etc.

Como se puede apreciar, querer cambiar los resultados que obtienes en tu vida supone, a nivel personal, un gran esfuerzo. Y muchos prefieren no hacer nada, pero si quejarse.

Quejarse de forma gratuita carece de valor, tanto para ti como individuo como hacia los demás, ya que estás mostrando al mundo exterior la poca personalidad que muestras ante de las adversidades.

¿Cómo cambiar los resultados de tu vida si quieres ser más feliz?

Una vez dicho todo esto, ahora toca el turno de dar algunos consejos para que los resultados obtenidos en tu vida sean de tu interés. Si bien es cierto que no será tarea fácil, pero es el precio que tiene la felicidad.

1) Acepta tus errores

Aceptar los errores que uno comete sería la primera arma a nuestro favor para cambiar la situación. Así será una excelente forma de que el cerebro comience a pensar en nuevas fórmulas para obtener nuevos resultados.

2) Nunca dejes de ser positivo/a

Siempre se tiende al negativismos cuando no se obtiene lo deseado. Es importante no perder la fe, la calma y el positivismo, ya que será el empuje que se necesita para seguir luchando por lo que uno quiere.

3) Aprende de las personas que han pasado por lo mismo que tú

Muchas personas habrán pasado por lo mismo que tú, y no hay mejores maestros que aquellos que han superado tu bache. Eso sí, escucha a los positivos, no vaya ser que en vez de avanzar, te retrases en tu evolución.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

No Hagas Siempre lo Mismo si Quieres Diferentes Resultados
Vota este post

Deja una respuesta