¿Cómo Quitar la Resaca?

Muchas personas, en acontecimientos especiales como fin de año, un cumpleaños o por cualquier motivo deciden salir a tomar unas copas en la discoteca. En consecuencia, cabe la posibilidad de que se ingiera más alcohol de lo debido y al siguiente día la persona puede sufrir resaca. En este post te vamos a enseñar cómo eliminarla rápidamente.

Pero quizás antes de explicar cómo evitar la resaca, sería interesante saber que es, por lo menos la definición 😉 que la parte práctica ya sabemos todos de ella….  así que vayamos a por la definición.

Esta se produce cuando al día siguiente por exceso de alcohol la persona siente un intenso dolor de cabeza, de ojos, tiene la sensación de que va a morir, que el fin del mundo ya está aquí y no le entra ningún tipo de alimento en su estómago. Si tienes todos estos síntomas o al menos una de ellas, es que tienes resaca.

quitar la resaca

Se produce porque el líquido que protege la corteza cerebral se reduce considerablemente, la consecuencia es todos estos síntomas anteriormente expuestos.

Pero ¿por qué perdemos ese líquido? La explicación es porque el alcohol deshidrata el cuerpo de la persona, en consecuencia el cuerpo tiene que hidratarse como sea y utiliza su propia agua para que el individuo siga con vida, y ese líquido cerebral entra también en juego. Si no fuera así, nunca padecerían estos síntomas las personas.

Remedios caseros para evitar la resaca

Una vez que ya hemos explicado los factores que la provocan, sería preciso añadir algunos métodos muy efectivos para combatirla. Os explicaremos métodos naturales, tradicionales y otros elementos. Así que prestar atención a lo que os diremos a continuación.

como-quitar-la-resaca-remedios

1) La cafeína

Según muchos investigadores han demostrado que la cafeína no quita la resaca pero si la calma. Esto es debido porque la sustancia que produce este malestar, la andesina, queda neutralizada y por tanto estos efectos negativos prácticamente desaparecen.

La cafeína la podemos encontrar fácilmente en nuestra vida diaria en el café, el té o la coca-cola.

2) Quitar resaca con Ibuprofeno

Si nos enfocamos en la medicina tradicional, el Ibuprofeno elimina casi en su totalidad de los síntomas, de hecho, es el mejor método en la medicina tradicional hasta la fecha para combatirla.

El Gelocatil o la Aspirina hace el efecto contrario, podrías sentir más los síntomas si decides tomarlas, ya que son totalmente incompatibles con el alcohol.

3) El extracto de cactus

Está demostrado científicamente que el extracto de cactus neutraliza los efectos de la ingesta de alcohol, especialmente las náuseas o la sequedad bucal. Lo único, que deberás tomarlo antes de beber, ya que de lo contrario no funcionará.

4) Desayunar

Tener un buen desayuno puede ayudar para combatirla, especialmente si tomas zumo de naranja, beicon o huevos fritos, ya que sus componentes químicos son ideales para luchar contra este malestar.

5) El hummus

El hummus es también una buena alternativa ya que tiene vitamina B6. Debes tomarlo antes de salir de fiesta y consumir alcohol. Si lo haces, notarás que al día siguiente apenas tendrás síntomas.

6) Los espárragos

Los espárragos es una buena alternativa para eliminar la resaca rápidamente, aunque lo ideal sería comer la propia hoja y no la raíz como hacemos normalmente. No obstante, una ensalada con espárragos será efectiva de todas formas.

Para finalizar, si consumes más alcohol para neutralizar la resaca es incorrecto. Aunque el dolor de cabeza desaparezca, vuelves a activar el alcohol que el cuerpo ha ido eliminando, y por tanto los efectos volverán al día siguiente.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

¿Cómo Quitar la Resaca?
Vota este post

Deja una respuesta