¿Cómo Retener a los Buenos Colaboradores?

En la época que vivimos en pleno siglo 21, el mundo se ha convertido en una sociedad tremendamente competitiva y las empresas que más han destacado son las que han comprendido la necesidad de conseguir y retener a los buenos colaboradores con más talento y proyección.

Esto es porque las empresas ya tienen asumido que solamente con personal altamente capacitado y comprometido es con el que pueden alcanzar con éxito las perspectivas establecidas.

como retener talentos

Algunas estrategias para retener a tus empleados

1º Comunicación, es fundamental contar con los canales de comunicación apropiados a través de los cuales puedas transmitir de forma eficiente a los empleados los objetivos de la empresa, los valores, visión, también hay que informar sobre los logros que se van obteniendo, etc.

Los empleados tienen que saber que forman parte de algo (empresa) y que se les valora, esto hará que el personal este contento con el trabajo realizado y sobre todo hará que sepan para qué y para quién trabajan.

2º Flexibilidad, si el empleado trabaja toda la semana entre 8 y 9 horas diarias en ocasiones encontrar un hueco libre para realizar alguna actividad personal, en ocasiones puede resultar complicado.

Por lo que valorar la posibilidad de realizar algunos cambios en el horario laborar para que el empleado pueda atender asuntos familiares o personales se convierte en una necesidad.

como-retener-a-los-buenos-colaboradores

¿Qué conseguimos con esto? Hará que los empleados quieran mantener su puesto de trabajo porque sienten que se les entiende y se le valora, es decir, verá con buenos ojos la comprensión mostrada por la empresa.

3º Los salarios, Hay que hacer un esfuerzo para que las remuneraciones establecidas por la empresa se correspondan con el trabajo realizado, tanto por las cantidades de horas trabajadas como por la calidad del trabajo realizado.

4º Clima laboral, esto debería de ser un punto primordial para cualquier empresa, el respeto por los empleados está íntimamente ligado con la lealtad a la empresa.

Vídeo, sobre cómo retener a los buenos colaboradores

Este es un vídeo muy ilustrativo del que se puede aprender mucho, así que míralo las veces que sea necesario para no perderte nada pues nos da pistas sobre que puede estar fallando  como para perder un colaborador y que puedes hacer para que esto no vuelva a ocurrir.

Conclusión

Debes tener en cuenta que es más importante saber cómo actuar para retener a los colaboradores que centrar tus esfuerzos en buscar futuras estrellas, es decir, tienes que empezar a valorar el activo (los empleados) que tienes y ver que puedes hacer para retenerlos.

Hay que tener en cuenta que si los trabajadores se sienten valorados también estarán más motivados y esto tiene una relación directa con la consecución de los objetivos empresariales.

¿Cómo Retener a los Buenos Colaboradores?
Vota este post

Deja una respuesta