¿Cómo Identificar un Psicópata?

En el planeta hay millones de personas, y cada una de ellas tienen una personalidad diferente. Algunos siempre actúan con buenas intenciones, pero otras no tanto. Existe el perfil de una persona psicópata, y es importante conocer sus rasgos para que no perjudique tu vida diaria, ya que en la mayoría de los casos pasan desapercibidos pasándose por grandes amigos cuando en realidad no lo son.

Lo primero que quiero que tengas en mente es que un psicópata no siempre es el estereotipo que nos muestran en las películas, el típico asesino sanguinario. De hecho, ese es de los casos más aislados. No siempre tienen la intención de quitar vidas, por tanto se complica la tarea en saber quién psicópata y quién no.

Pero antes,  sería interesante definir lo que es psicópata.

psicopata

Un psicópata es aquella persona que tiene la incapacidad de empatizar y tener sentimientos hacia los demás, no importándole en absoluto hacer cualquier cosa por tal de conseguir su objetivo.

El problema de todo esto, es que este tipo de personas no tienen una condición social determinada ni tampoco mental a primera vista, es decir, podría ser tu madre, tu hermano o incluso tu mejor amigo. Ante esta situación, puede asustar, ya que a ciencia cierta jamás podrás saber quién lo es.

Pero además, tras varios estudios científicos, no se han demostrado alteraciones cerebrales significativas para poder cerciorarse de quién es un psicópata, incluso los estudios demuestran que la mayoría de ellos son superdotados.

como-identificar-psicopata

¿Cómo son los psicópatas?

Teniendo en cuenta que no todos son asesinos, te vamos a enseñar como podría ser el perfil de un psicópata ordinario.

1) Son personas narcisistas

Suelen ser personas que creen que son los mejores, son los más atractivos  y consideran que la imagen está por encima de todo, ya que será una forma de seducir a todas las personas que tiene a su alrededor.

2) Son personas egoístas

Son personas que por egoísmo puro, son capaces de incitar a terceros a que hagan cosas poco legítimas para ensuciar las manos al otro en vez de a él. Una vez conseguido su objetivo se olvida de la otra persona sin pensar en las consecuencias.

3) Tienen afán de poder

Suelen ser personas con mucho afán de poder. Suelen estar en altos cargos públicos como en la política y en empresas importantes. De hecho, suelen comenzar desde abajo y suben al poder porque perjudican el trabajo de los demás.

4) Gran poder de convicción

Suelen ser personas con don de palabra e incluso pueden llegar a ser personas muy atractivas. Teniendo en cuenta ambos factores tienen la capacidad de convencer a cualquiera que se le cruce por el camino.

5) Su mirada está vacía

Generalmente la mirada de los psicópatas suelen estar vacías de sentimientos. Esto es debido porque no son incapaces de sentir. Por tanto, si ves una gran sonrisa pero una mirada vacía, podrías estar delante de uno.

Como se puede apreciar, esto es un tema bastante serio y es importante saber reconocer estos rasgos para que tú vida no quede perjudicada y tengas una vida saludable.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

¿Cómo Identificar un Psicópata?
Vota este post

Deja una respuesta