¿Cómo Ser uno Mismo sin Contar con la Opinión de los Demás?

Muchas personas dicen que se muestran tal y como son pero en realidad es un espejismo ; ser uno mismo implica a mostrar tu auténtica esencia como individuo ¿Realmente lo haces? Seguramente no, los prejuicios enmascaran la realidad.

Solemos decir que no nos basamos en la opinión de los demás pero siempre nos acaba cohibiendo, dar una buena imagen cuando te conocen gente nueva suele ser nuestra prioridad porque queremos que empatizen con nosotros.

Otras veces nos dejamos influenciar por lo que piensan los demás y nos puede provocar que hagamos lo contrario de lo que íbamos hacer, y todo porque te basas en una opinión externo, no la tuya.

uno mismo

Solemos esconder parte de nuestra personalidad para ser aceptados y para no ser dañados por la sociedad y esto nos puede provocar que tengamos una vida infeliz.

Dejar de ser uno mismo por los demás es no seguir el camino que deseas emprender, y para que no te ocurra esto simplemente tienes que dejar a un lado las opiniones externas, y así de paso tener más confianza en nosotros mismos.

Obviamente no es una tarea fácil, es como volver a empezar y todo lo que habías aprendido lo tendrás que desaprender, pero forma parte del juego.

como-ser-uno-mismo

Ser sincero con uno mismo

Una de las reglas básicas para empezar a ser tu mismo en la vida real es sincerarte. Tienes que reconocer tus puntos débiles, los fuertes, como actúas en cada situación, etc. En pocas palabras, aprender a ser uno mismo. Conocerse a sí mismo es vital para tener más seguridad y encarrilar tu vida como quieres.

Cómo ser uno mismo

Para que todo os quede un poco más claro voy a daros unos ejemplos que harán que confíes más en ti mismo:

1) Valora tus opiniones

Tu opinión es igual o más importante que la de los demás. Una opinión se puede convertir en idea y podemos hacer grandes hazañas para la sociedad, no te dejes influenciar por opiniones externas que no te valoran nada.

2) Equivocarse te hace crecer como persona

Existe la posibilidad de que los consejos de otras personas tuvieran razón, pero si no lo pruebas jamás sabrás si era cierto. Si realmente te has equivocado has adquirido experiencia y eso te servirá para futuras ocasiones.

3) Los demás también se equivocan

No escuches todos los consejos, muchas veces pueden ser erróneos y no te interesaría seguir esa dirección. Analiza tu opinión con los demás y podrás comparar cuál se ajusta más a tu personalidad.

4) No temas en defender tus ideales

Ser tu mismo equivale a defender tu filosofía de vida. Seguramente muchas personas intentarán cambiarte, pero es cuando tienes que mostrar tu postura si lo que te ofrece no es de tu conveniencia.

5) Ser tu mismo te cambiará la vida

Quizás pierdas muchas amistades, pero también tendrás de otras que te aportarán más  en tu vida. Estarás encarrilando la vida que quieres y todo tiene un proceso.

Ser uno mismo no implica ser mal educado ni egoísta, sino respetar tu entorno y tener más felicidad

 

Derechos de fotos www.freedigitalphotos.net

¿Cómo Ser uno Mismo sin Contar con la Opinión de los Demás?
Vota este post

Deja una respuesta