Cómo Superar un Amor no Correspondido

Todas las personas necesitan amar y ser amados. Es una de las experiencias más agradables que una persona puede sentir si encuentra una persona que le es afín. Pero no siempre es así, existe la posibilidad de que sufras de amor no correspondido, y es entonces cuando las sensaciones negativas comienzan a surgir de tu interior.

Una persona enamorada siente muchas sensaciones en su cuerpo como por ejemplo cosquilleos en el estómago, respiración más acelerada si está enfrente de esa persona amada, nervios, alegría, y así un sinfín de ejemplos. Son de esos momentos mágicos donde uno se da cuenta que vivir vale la pena, porque es cuando conoces la magia de las experiencias. Pero no siempre hay situaciones agradables, existe la posibilidad de que el amor que sientes por aquella persona no sea correspondido.

Cuando el amor no es correspondido, la persona que lo padece siente una frustración importante y puede pensar cosas como:

amor no correspondido

  • No le gusto a nadie.
  • No soy atractivo/a.
  • Qué hecho mal.
  • Por qué no le gusto.
  • Etc, etc.

Todos estos pensamientos inunda a nuestra mente de negatividad e impide ver la realidad de las cosas, no todo es tan negro como parece; no tienes que sentirte inferior porque una persona decida no estar contigo. Que no seas correspondido en un caso, no significa que te pase siempre. De hecho, si algo extraordinario hay en la vida es que nada es igual, y eso implica a que todas las personas son diferentes, con gustos distintos y tú podrías encajar perfectamente con otra persona.

Si tu amor no es correspondido no te encierres en tí mismo/a, sal a la calle y sigue teniendo experiencias

Es lógico sentir tristeza por no ser correspondido por la otra persona, es natural y humano, pero eso no implica a detener nuestra vida. Que una persona rechace tu amor no es una excusa para no seguir labrando tu camino, esa persona no es el centro del mundo, por tanto hay otras personas dispuestas a conocerte y por qué no decirlo a entregar su amor.

Ahora es el mejor momento para empezar de nuevo, de conocer a otras personas, conocerte a ti mismo/a y seguir hacia el camino de la mejor versión de ti. Nadie dijo que fuera fácil, pero debes hacerlo si quieres avanzar.

problema-amor-no-correspondido

Pasos para afrontar un amor no correspondido

Esta situación no es fácil para nadie, no obstante te diremos unos pasos para que la transición de superación sea más llevadera:

1) No reprimas tus emociones

Si necesitas llorar hazlo, expulsarás toxinas de tu cuerpo y podrás pensar de una manera más relajada. Eso sí, no intentes dar lástima a nadie, porque será peor para ti.

2) Tómate tu tiempo

Si necesitas estar un tiempo alejada de esa persona hazlo, será una buena forma de superar el mal trago. Así de paso el tiempo curará las heridas.

3) No persigas a la otra persona

Muchas personas piensan que perseguir a la otra persona ofrece buenos resultados y es todo lo contrario, puedes llegar a perder la amistad incluso si sigues de esta manera. Además, eso no resulta atractivo, debes mostrar seguridad en nosotros mismo/a.

4) Conoce a otras personas

Sal con tus amigos y conoce a otras personas, seguramente allí hay fuera habrá alguien esperándote para mostrar lo mejor de tu ser.

 

Derechos de foto:Freedigitalphotos

Cómo Superar un Amor no Correspondido
Vota este post

Deja una respuesta