¿Cómo Tratar la Disfemia con las Flores de Bach?

La disfemia o la  tartamudez es una de las patologías más desconocidas de la era moderna. Pese a que se han realizado muchos estudios sobre este fenómeno, la ciencia no ha sabido explicar porqué sucede. De hecho, según la propia medicina tradicional no tiene cura, pero sí se puede mejorar. Pero está demostrado que la medicina natural puede ayudar e incluso curar a estas personas gracias a las flores de bach.

En España, hay alrededor de 800.000 personas que padecen de disfemia tanto en niños como en los adultos. Los primeros síntomas suelen aparecer en una edad temprana, entre los 3 a 7 años y si no se trata a tiempo la situación puede empeorar, ya que en edad adulta está demostrado que es mucho más difícil de superar.

Para aquellas personas que no sepan lo que es la disfemia, vayamos a definirla: se trata de un trastorno del lenguaje que produce repeticiones de palabras, sílabas o simplemente la persona se ve incapaz de empezar una conversación. Las sensaciones que siente la persona que lo padece suele ser, estrés, nerviosismo, inseguridad, depresión y ansiedad.

disfemia-hombres-mujeres

Generalmente, suele suceder porque la persona que padece este trastorno ha tenido algún tipo de trauma, especialmente en la infancia, aunque no tiene porqué ser así, existen casos de que en la edad adulta pueden aparecer estos síntomas.

La tartamudez puede provocar que la persona se aísle del mundo por el miedo al “qué dirán”, ya que en la mayoría de los casos en sus vidas han sufrido burlas e incluso se les consideran personas poco inteligentes. Pero hay unos estudios recientes que demuestra todo lo contrario, dicen que la mayoría de ellos suelen ser personas superdotadas o con alta inteligencia. Por tanto, son personas totalmente normales.

Una de las alternativas que tiene la persona que padece de tartamudez es visitar un psicólogo o un logopeda, incluso se puede alternar varias, ya que los logopedas enseñan técnicas de habla y los psicólogos ayudan a superar el trauma.

como-tratar-tartamudez

No obstante, a veces no es suficiente para superar este trastorno del habla. Muchas personas con esta dificultad piensan que no tienen una vía para poder curarse, pero sí que la hay, y es gracias a las flores de bach.

¿Qué hacen las flores de bach para combatir la disfemia?

Las flores de bach ya no solo ayuda en la disfemia, sino en cualquier patología que pueda presentarse a la persona implicada, pero en esta ocasión nos centraremos en la tartamudez.

Las flores de bach puede ayudar a las personas que padecen de disfemia porque:

  • Ayuda a superar traumas.
  • Ayuda a superar la sensación de imposibilidad de hablar.
  • Mejora la autoestima.
  • Combate contra el miedo.
  • Ayuda a que se quieran así mismos.
  • Ayuda a combatir contra el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a que la persona confíe más en sí misma.
  • Etc, etc.

Como se puede apreciar, todo son ventajas. Eso sí, como todo en la vida, si la persona implicada no pone de su parte no servirá para nada.

La persona que sufre de disfemia, al tomar flores de bach podrá tener al principio síntomas como nerviosismo, tristeza, alegría repentina entre otras cosas. Una vez superado ese proceso, la persona se sentirá diferente, como si fuera otra persona.

Flores de bach a utilizar para tratar la tartamudez

Cada esencia de flor de bach es diferente, por tanto es importante saber cuál se debe escoger para poder combatir con efectividad este problema. Para ello, lo vamos a detallar a continuación:

1) Mimulus

La mimulus ayuda a combatir el temor y los miedos. Esto hará que la persona tenga la necesidad de expresarse y se atreverá a hacerlo sin importar las consecuencias.

2) Larch

Ayuda a mejorar la confianza en uno mismo y a atreverse a mostrarse en el mundo, algo muy importante para estas personas.

3) Walnut

Gracias a la esencia Walnut, la persona no le importará la opinión de los demás, tendrá más fuerza interna y cada vez le importará menos la presión externa.

4) Agrimony

Esencia crucial para los disfémicos porque perderá el miedo a hablar y perderá la condición de timidez y la sensación de estrés y malestar.

¿Cómo Tratar la Disfemia con las Flores de Bach?
Vota este post

Deja una respuesta