Cómo Vencer y Superar la Timidez

La condición del ser humano es ser sociable, es algo que no podemos evitar por más que lo intentemos. De hecho, cuando no se consigue socializar con los demás, sentimos ese vacío interno que nos atormenta día y noche. Uno de los motivos de los cuales algunas personas no pueden interactuar con otras es por la timidez.

Muchas personas son tímidas, aunque en realidad lo correcto sería decir que todo el mundo lo es. El problema es que algunos les afecta esa condición mucho más que a otros y es un factor importante a tener en cuenta porque puede condicionar la interacción social y por tanto nos condiciona nuestra vida.

A su vez, las personas con estas características puede hacer de forma inconsciente que los demás piensen algo que no es como por ejemplo pasotismo, indiferencia o que incluso pueden sentir que caen mal.

como-superar-la-timidez

Esto ocurre porque este tipo de personas tienen baja autoestima o que simplemente son personas inseguras, y aunque quieren mostrar su “lado más humano”, se ven incapaces de hacerlo por motivos motivos, como por ejemplo:

  • Miedo a ser uno mismo.
  • Miedo al qué dirán.
  • Miedo al rechazo.
  • Miedo a hacer el ridículo.
  • Miedo a mirar a los ojos.
  • Etc, etc.

Como se puede apreciar las personas timidez viven bajo el miedo, provocando como anteriormente hemos especificado condicionar su vida.

Seguramente estas personas tímidas les gustaría cambiar esta condición y mostrar la mejor versión de uno mismo pero se ven incapaces.

como-vencer-timidez

¿Cómo vencer la timidez para cambiar tu vida?

Vencer la timidez requiere su tiempo. De un día para otro es imposible. Básicamente porque este tipo de personas han adoptado el hábito de ser así, y cambiar esta condición es difícil, no hay que engañarse, pero tampoco es imposible. Por tanto, os vamos a dar algunos consejos para que dejes de ser tímido/a y por fin encarrilar tu vida tal y como la quieres.

1) Reconoce tu condición de tímido

El paso más importante de todos es reconocer que eres tímido/a. Es debido porque en el momento que aceptas una cosa es como si de repente se aflojara esa tensión que existe entre un factor y uno mismo, provocando que la personas actúe de forma más espontánea y natural.

2) Aprende a pensar que ser tímido es un pensamiento egoísta

Aunque parezca extraño este concepto es una realidad y vas a saber por qué ahora mismo. El hecho de no interactuar con los demás por el miedo al qué dirán, es igual a tener un pensamiento egoísta porque en ese momento piensas en tí y cómo te sentirás en vez de pensar que vas a aportar algo valioso a los demás.

Tú eres importante, y tu opinión también. Por tanto déjate de preocuparte cómo saldrá y céntrate en lo que vas a aportar.

3) Mira a los ojos de las personas

Los tímidos generalmente no miran a los ojos porque les intimida. Lo primero que debes hacer es mirar a los ojos de la persona con la que estás interactuando. Esto hará que la otra persona se sienta mejor, a su vez tú también y puede provocar una buena conexión entre los individuos.

4) Actúa como si no fueras tímido hasta que lo dejes de ser

La mejor de adquirir un hábito es hacer una cosa una y otra vez. Con la timidez no es una excepción. Contra más salgas de tu zona de confort para seguir superando retos, más fácil te resultará hasta que al final forme parte de tu personalidad.

Estos son algunos de los consejos para vencer la timidez. Espero que os  haya sido útil para que vuestras vidas sean un poco mejor.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Cómo Vencer y Superar la Timidez
Vota este post

4 Comentarios

    • Jony

Deja una respuesta