¿Cómo Volver a la Rutina Después de las Fiestas?

Las fiestas navideñas finalmente han terminado, algunos lo deseaban, otros no tanto. Las vacaciones siempre van bien, el problema viene cuando tienes que volver a la rutina, y muchos empiezan a sentir la depresión post-vacacional. Entonces ¿qué hacer para volver con las pilas cargadas?

Hay que reconocerlo, muchas personas ya estaban deseando que finalizarán estas fechas. Los motivos pueden ser muchas:

  • Añoranza de un ser querido.
  • Simplemente no le gusta las navidades.
  • Tiene un negocio y necesita trabajar.
  • Etc, etc.

Otros en cambio tienen un sentimiento totalmente diferente, como por ejemplo:

volver-a-la-rutina

  • Deseaban esas fechas para desconectar.
  • Se pasan el máximo tiempo posible con sus familiares y amigos.
  • Aprovechan al máximo el tiempo para estar con sus hijos.
  • Etc.

No importa la situación que tenga cada persona, todos tienen algo en común bastante importante, empezar con la rutina. Es de esos momentos en que muchas personas se plantean que hasta Semana Santa no van a volver a descansar, y esto supone al menos 3 meses de arduo trabajo.

Al pensar eso, su desesperación actúa casi de forma inmediata y esto puede les puede provocar estrés, ansiedad y malestar sin tan siquiera haber empezado con la rutina. Algunos porque no se encuentran agusto en su trabajo, otros porque simplemente no les gusta la idea de estar unas horas bajo el yugo de lo establecido en la sociedad. Pero nuevamente vuelve a surgir una situación que todos coinciden en lo mismo, la mentalidad.

La mayoría de las personas no son conscientes de esta condición, pero la mentalidad siempre predomina en la vida de las personas, y tener que volver a mentalizarse en que tienen que volver a trabajar, no les hace ninguna gracia.

como-volver-a-rutina-feliz

¿Qué mentalidad es la adecuada para volver con la rutina?

La mayoría estará de acuerdo en que todo el mundo se merece un justo descanso, ya que conforme pasan los meses, el cansancio tanto físico como psicológico reinan en sus vidas.

El problema viene cuando hay que volver con la rutina, parece ser que el hábito de hacer sus deberes diarios se les olvidó, y es cuando más que nunca se necesita una mentalidad adecuada para empezar con una sonrisa en sus rostros.

Por ello, vamos a dar algunos consejos para que la rutina no se convierta en un infierno, sino en él algo natural e innato de toda persona:

1) Necesitas activarte

El ser humano no es un animal sedentario, sino más bien activo. Estar constantemente en descanso es anti-natural. No seguir estas directrices puede cambiar el carácter, la salud e incluso la felicidad de la persona. Empezar con la rutina es una suerte, no una desgracia.

2) Empieza tu nuevo reto personal

Para la mayoría de personas el año empieza el 7 de enero. Ahora es cuando tus retos personales afloran en tu vida. Ponte a prueba, arriesga y disfruta de ese camino.

3) Menos problemas conyugales

Gracias a la actividad laboral, las crisis de pareja desaparecen, o al menos en la mayoría de los casos, ya que cada uno tendrá su propia independencia y echarse de menos es crucial para activar siempre la llama del amor.

4) Volver a trabajar es sinónimo de que tienes una vida estable

Por desgracia no todo el mundo tiene trabajo. Si tu caso es lo contrario estás de suerte, eso significa que tienes una vida estable, y pese a que tienes problemas, puedes decir que mantienes a tu familia, no desees estar en una condición que no te favorece en absoluto.

5) Es la oportunidad de empezar con una nueva mentalidad

Cada año es una nueva oportunidad para nosotros mismos, especialmente en nuestra conducta ante la vida. Si el año pasado tenías un carácter no adecuado, es el momento de cambiar la situación. Recuerda que una mentalidad adecuada te cambia tu entorno.

¿Cómo Volver a la Rutina Después de las Fiestas?
Vota este post

Deja una respuesta