Conócete a ti Mismo: Supera Retos

¿Quieres conocerte a ti mismo? entonces supera retos. Esto podría ser un resumen de lo que podría ser este post. Muchos piensan que se conocen así mismos, pero la cuestión es si es cierto lo que predican. Si nunca te has puesto a prueba jamás lo sabrás.

Muchas veces la mayoría de personas dan por hecho las cosas sin haber comprobado anteriormente si estaban en lo cierto. La verdad es que se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida; desde un simple chismorreo, donde juzgamos a una persona que ni tan siquiera conocemos, pero nos guiamos por la versión de otros hasta consigo mismo.

Muchas veces negamos la realidad. Podemos decir a los demás que nos encontramos bien, que podemos con todo y después, cuando te diriges hacia tu casa te das cuenta que no eres capaz de hacerlo. Básicamente por miedo, inexperiencia o simplemente porque damos por hecho que lo vamos a hacer mal. Pero la cuestión es ¿Cómo sabes que va a ser así?.

supera retos

Si no te conoces a ti mismo estás perdido. Estarás deambulando en una deriva constante en el camino de tu vida. Nunca podrás ver la solución ante las dudas que te surjan porque básicamente tendrás limitaciones dentro de ti, lo mejor de todo es que lo provocas tú mismo.

El no querer conocerse así mismo implica también indica falta de aceptación hacia uno mismo, tener una personalidad insegura e incluso de forma consciente o inconsciente das por hecho que no eres capaz de todo. Pero la realidad es que este pensamiento tan nocivo lo único que nos hace es perder el rumbo de nuestras vidas, de nuestras metas y de la autosuperación personal que al fin y al cabo es fundamental.

Si quieres hacer un cambio en tu vida, no te queda otra alternativa que tener retos para ponerse a prueba. Eso sí, el camino no será fácil. Te encontrarás con muchos obstáculos, pero habrá uno principal, uno mismo.

superar-los-retos-obstaculos

Supera retos y haz que tu vida cambie para siempre

Si decides superar retos hará que tu vida cambie para siempre. Puede sonar un poco descabellado para aquellas personas racionales que sólo creen en lo que la experiencia le ha enseñado, pero seamos claros, eso es una mentalidad limitante y lo único que hará es que limite tu vida. En realidad existen cosas que aún no has visto, solo es cuestión de querer hacerlo.

Ya hemos explicado antes que querer superar retos implica a tener un camino diferente, donde cada experiencia será única e irrepetible, y lo mejor de todo, hará que te conozcas más a ti mismo porque sabrás hasta dónde puedes llegar.

Superar retos implica a sentir miedo, incertidumbre, nerviosismo, estrés y muchas de las ocasiones querrás salir corriendo de la situación porque no te verás capaz de hacerlo. Ese sentimiento es humano y lógico, te estás adentrando en un campo que desconoces, pero déjame decirte una cosa: siempre que te atrevas a hacer algo que jamás te atreviste, ya no solo hará que te conozcas más a ti mismo, sino que hará que te sientas orgulloso de ti.

 

Derechos de foto:Freedigitalphotos

Conócete a ti Mismo: Supera Retos
Vota este post

2 Comentarios

    • Jony

Deja una respuesta