Consejos de Vastu para obtener energía positiva en el hogar: ¿cómo crear energía positiva en el hogar?

Cada uno de nosotros quiere vivir en un hogar cómodo, tranquilo y rejuvenecedor. Es importante comprender que la energía dentro de una casa afecta a las personas que la ocupan.

"El entorno de uno ayuda a construir las bases para una mente y un cuerpo más saludables y Vastu Shastra ofrece formas de crear una vida más saludable", dice Nitien Parmar de VastuPlus. "Si se sigue correctamente, Vastu Shastra puede ayudar a los residentes del hogar a estar física y mentalmente sanos", agrega Parmar. Aquí se explica cómo atraer un hogar de energía positiva:

Consejos de Vastu

Uno de los consejos simples de Vastu para traer energía positiva al hogar es permitir la luz solar y el aire fresco dentro de la casa y colocar parques eólicos o campanas cerca de la entrada principal.

Índice

    Consejos de vastu para energía positiva en el hogar: ideas decorativas

    • El aire fresco y la luz solar ayudan a obtener energía positiva en el hogar. Por lo tanto, asegúrese de mantener abiertas las ventanas de la casa durante algún tiempo por la mañana.
    • Según los principios de Vastu, no debería haber rincones oscuros en casa. Si un espacio no tiene suficiente luz solar natural, asegúrese de que tenga luz artificial adecuada. Encender la luz en el momento apropiado del día puede hacer que la habitación sea más brillante y positiva.
    • Los acuarios son similares al agua en movimiento y son propicios si se colocan en el noreste.
    • Evite tener un árbol, poste o pilar frente a la puerta principal. Se llama vedh nano (obstáculo del puerto). Del mismo modo, evite tener plantas muertas cerca de la puerta.
    • Mantener el baño puerta cerrada. Mantenga siempre la tapa del inodoro baja cuando no esté en uso. Asegúrese de que no haya grifos que pierdan en casa. Use desodorantes agradables en el baño.
    • No almacenar medicamentos en el cocina.
    • Apague todos los sistemas electrónicos y Wi-Fi, descansando.
    • Toca música divina relajante o canto de mantra en casa durante algún tiempo por la mañana.
    • Asegúrese de que los bordes de los muebles no sean afilados. Evite el uso excesivo de rojo, negro y gris en el muebles para el hogar.
    • Evite tener niveles divididos en el piso.
    • Las fotos en casa siempre deben ser positivas. Evite las fotos que describen la guerra, la soledad, la pobreza, etc. Para generar energía positiva, muestre imágenes de la naturaleza.
    • Para un efecto calmante en el hogar, encienda un diya, alcanfor o agregue una fragancia relajante como el sándalo. Los aceites esenciales eliminan la energía negativa y mejoran la positividad en el hogar, con su fragancia persistente. La hierba de limón y la canela son buenas para purificar el hogar.
    • Quemar algunas hojas de laurel en una olla purifica la energía negativa y dañina de la casa.
    • No guardes la basura en la entrada de tu casa.
    • Evite usar cubiertos rotos.
    • Deseche todos esos artículos que no ha usado en mucho tiempo.
    • A sala puja No debe hacerse debajo de las escaleras o en el dormitorio.
    • Cuelgue campanas o campanas cerca de la entrada principal. Según Vastu Shastra, el sonido de la música relajante atrae prosperidad y riqueza en el hogar. Entonces, escuche shloka, mantra y sonidos relajantes de flauta, durante unos minutos al día.
    • Considere tener un jardín interno donde pueda sentarse y sumergirse en energía fresca todas las mañanas. Puedes optar por planta de bambú o plantas con flores o incluso una planta de dinero, para empezar.
    • Evite pintar su puerta de entrada principal en negro. En cambio, opte por tonos marrones oscuros. La puerta principal debe abrirse en sentido horario.
    • Coloque todos los electrodomésticos en la sala de estar en dirección sureste.
    • Las pinturas colgantes de una cascada, un pez dorado o un río que fluye, según Vastu, traen suerte y riqueza. Si está buscando oportunidades de carrera en el extranjero, coloque una pintura en moneda extranjera, pájaros voladores, bicicletas de carreras y automóviles. Una pluma de pavo real elimina todo tipo de energía negativa, supera los defectos de Vastu y aporta positividad a su hogar. Mantenlo en el sureste, para atraer riqueza. Coloque una estatua de Ganesha y plumas de pavo real en la entrada principal de la casa, para la felicidad.
    • El Buda riendo ayuda a eliminar el aura negativa de casa. Según Vastu, coloca el Estatua de Buda riendo este, si la puerta principal de la casa está orientada al este. Si la entrada está orientada al noreste, colóquela en dirección noroeste.
    • Una de las vastas sugerencias de energía positiva en el hogar es la colocación de tortugas de madera en la esquina este o sureste.
    • Según Vastu, los relojes energizan una dirección. Por lo tanto, asegúrese de que todos los relojes de la casa estén en condiciones de funcionamiento. Elimine todos los relojes no funcionales, ya que significa demoras o estancamiento en sus finanzas. Coloque todos los relojes en dirección norte o noreste
    • Según Vastu, la alimentación de aves trae riqueza y energía positiva. Puede mantener un comedero para pájaros en su patio, terraza o balcón y llenarlo con agua y cereales. Asegúrate de mantener limpios estos barcos.
    • Mantenga siempre su cama bien organizada para un flujo positivo de energía. Prepare su cama todas las mañanas, mantenga la almohada y las colchas en el lugar correcto.
    • Cartel con citas inspiradoras en la pared son pocas cosas que traen energía positiva al hogar.

    ¿Cómo llevar energía positiva a casa?

    ¿Cómo aumentar la energía positiva en el hogar? Declutter la casa

    Se puede obtener energía positiva en una casa, desordenando y limpiando el espacio. El trastorno crea energía estancada y previene el flujo de energía positiva. Evite mantener las cosas astilladas, agrietadas o rotas. Limpie los armarios y cajones y limpie las cosas que ya no están en uso. Si uno tiene una caja de cama, limpie regularmente el espacio y manténgalo organizado. Mantenga la casa limpia y asegúrese de que no haya telarañas. Agregue algunas cucharadas de sal marina al agua y limpie el piso con ella. Se cree que lavar la casa con agua salada reduce los efectos de las vibraciones negativas.

    Trae energía positiva a la casa: puerta principal de Vastu

    Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear energía positiva en el hogar aplicando las reglas de Vastu para la puerta principal.

    Los principios vastu mejoran un espacio vital, de acuerdo con los principios de armonía y flujo de energía. los puerta principal de una casa Es el punto de entrada para la energía. “Una puerta que se abre hacia afuera empuja la energía fuera de casa. Entonces, abra la puerta de entrada en sentido horario. Las oportunidades pueden ser limitadas si la puerta no se abre por completo. Asegúrese de que el vestíbulo cerca de la puerta principal no esté oscuro. Una buena iluminación estimula el flujo positivo de energía y promueve el equilibrio y la armonía dentro de la premisa.

    Cada casa debe tener un umbral (umbra) en el piso, en el marco de la puerta. Protege la casa de las influencias negativas externas ", agrega Parmar. Asegúrese de que la entrada a la casa esté limpia y ordenada. No coloque los bastidores de zapatos en la entrada, ya que la entrada principal es la puerta a la prosperidad y la positividad. Una olla llena de agua y pétalos de flores, sostenida cerca de la puerta principal, es tan buena como la de Vastu. El agua es un mal conductor de energía negativa y, por lo tanto, ayuda a crear un ambiente positivo.

    Atraiga energía positiva en el hogar con estos remedios Vastu para defectos comunes

    • Coloque pequeñas porciones de sal marina sin cortar para absorber toda la energía negativa del hogar. Además, puede mezclar una pizca de sal marina en el agua que usa para limpiar el piso.
    • Si cree que su trabajo está bloqueado o que las cosas no suceden de acuerdo con su plan, mantenga dos bolas o cubos de alcanfor en casa y reemplácelos cuando se marchiten.
    • Si sospecha de Vastu dosh, use las campanas de viento con seis u ocho barras vacías, ya que esto mejora la buena energía.
    • Cuelgue una herradura con los extremos hacia arriba, ya que se cree que atrae y contiene todas las buenas energías que pasan. La puerta principal es el lugar ideal para atraer energía positiva a través de estos vastos objetos al hogar.
    • Las fotos suspendidas de su familia en la sala de estar pueden fomentar relaciones sólidas y brindar positividad. Tales imágenes son signos de energía positiva en el hogar.
    • Una pintura agradable en la entrada de la habitación es una de las cosas que debe guardar en la habitación para obtener energía positiva. Evite colocar acuarios en la habitación o espejos que reflejen la cama.

    Según los expertos de Vastu, las vibraciones positivas también pueden ser atraídasde la salud y el bienestar de los ocupantes, simplemente organización o corrección de objetos en los alrededores. "Si el baño está directamente frente a la cocina, mantenga la puerta cerrada y use una partición de energía Vastu en el marco de la puerta para separar estas energías opuestas y bloquear la energía negativa,"Parmar dice. Los espejos rebotan en las energías. Entonces, si la cama en la que duerme está en la línea del espejo, es aconsejable quitar el espejo o cubrirlo, para dormir mejor. A planta de tulsi es imprescindible para el hogar, ya que borra la energía negativa ”, concluye Shah.

    Construcción de casas que cumplen con Vastu para aumentar la energía positiva en el hogar

    Existe una fuerte conexión entre la energía del hogar y la salud de los ocupantes, dice Rasesh H Shah, facilitador de energía y experto de Vastu. “La arquitectura antigua se refería a las proporciones y la planificación de la estructura para que siempre estuviera en sintonía con el campo magnético de la tierra y la armonía de los colores. Es muy importante comenzar la construcción en el momento adecuado (muhurat) y utilizar materiales de construcción no ofensivos.

    }Cada espacio construido tiene tres tipos de energías: cósmica, terrestre y estructural. Para que el espacio sea positivo y garantizar que los tres estén en armonía entre sí, mantenga el centro del espacio, que se llama el Brahmasthan, sin ningún tipo de violación estructural. Esto asegurará el equilibrio del flujo de energía cósmica. La energía de la Tierra se puede equilibrar manteniendo viva la esquina noreste. La energía estructural puede armonizarse, asegurando que no haya huella en el espacio ", aconseja Shah.

    Preguntas frecuentes

    ¿Se pueden corregir las fallas de Vastu?

    Sí, es posible corregir fallas relacionadas con vastu. A veces, solo se pueden necesitar unos pocos cambios pequeños.

    ¿Son malos los espejos en las habitaciones desde un amplio punto de vista?

    Los espejos rebotan en las energías y es por eso que la mayoría de los expertos le aconsejarán que retire el espejo o lo cubra mientras duerme.

    ¿La cúrcuma ayuda a mejorar las vibraciones positivas en el hogar?

    La pasta de cúrcuma, según Vastu, se usa en la puerta, ya que atrae la prosperidad. Para aumentar la energía positiva en el hogar, es deseable crear una esvástica de kum kum y cúrcuma en la puerta de entrada principal, para evitar vibraciones negativas.

    ¿Cómo es beneficioso el limón según Vastu Shastra?

    Cuelgue limones y chile verde en la entrada de su hogar, oficina o tienda, para mantener alejada la energía malvada y negativa.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información