Consejos Para Sentirse Bien Consigo Mismo

Un posible “catálogo” de consejos para sentirse bien, puede ser tan extenso como subjetivo, realmente.

Sin embargo, existen algunos conceptos estandarizados que, si los adoptamos a tiempo y con entereza, viviremos mucho mejor.

Algunas sugerencias fundamentales para sentirse bien y llevar una vida más amigable

como sentirse bien con uno mismo

Como ya lo mencionábamos, las actitudes para sentirse bien pueden variar considerablemente de una persona a otra. Sin embargo, consideramos (en nuestro particular saber y entender) que concatenar el entorno espiritual con una actitud positiva, nos puede conducir por los caminos del bienestar.

Con el máximo respeto que nos merecen los ministros y seguidores de las diferentes religiones, consideramos que la fe, por sí sola, no nos puede conducir por “verdes pastos”, como bien lo dice la Sagrada Biblia.

Uno de los más importantes consejos para sentirse bien, radica en concienciarse de que Dios es felicidad. No creemos que los Seres de Luz reciban con beneplácito aquellas súplicas angustiosas, por una razón tan simple como lógica: equivale a pedir con dudas.

De otro lado pero en el mismo sentido, consideramos que la actitud mental positiva, por sí sola, y sin “delegar” parte de la consecución de los logros en los Seres Espirituales que nos protegen del mal, tampoco va a funcionar como lo esperamos.

como-sentirte-bien

Pasemos, esta vez, a analizar algunos conceptos un tanto más terrenales, que nos permitirán sentirnos mejor. Cuidar de la salud, es absolutamente fundamental. Para tal efecto, es necesario alimentarse de una manera sana y equilibrada.

De lo contrario, más temprano que tarde podrían aparecen problemas y/o enfermedades sistémicas, como es el caso de la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, algunos problemas respiratorios y demás.

El ejercicio periódico: uno de los más importantes consejos para sentirse bien. Otras sugerencias

Pareciera un “cuento” recurrente, interminable, tedioso y hasta insufrible. Sin embargo, es claro que el ejercicio regular nos permite disfrutar de una buena salud. Además, no debemos olvidar que, mediante el ejercicio, se liberan las endorfinas que nos brindan bienestar físico y anímico.

Ahora, si el ejercicio nos fastidia (lo que no sería extraño), existen interesantes y divertidas alternativas. El senderismo, las caminatas para observar aves, los aeróbicos en el agua,  el “baile deportivo” y muchas actividades extremas (que tanto están de moda), nos permiten hacer ejercicio de manera divertida.

Consideremos, esta vez, un factor del que muchos se desentienden: liberare de los rencores que, desde el pasado, hemos sentido por algunas personas.

Basta con auto-formularnos un interrogante simple, sencillo y contundente: ¿quién sufre más: quien odia (posiblemente con intensidad) o esa persona que, ni siquiera, se ha enterado de nuestras animadversiones u odios? La respuesta, por sabida y obvia, se omite.

En lo que respecta  al amor de pareja, empecemos por precisar que el ser humano “está diseñado” para vivir en compañía y no aislado. Es más, por el solo ingrediente sexual, es imprescindible tener con quién disfrutar de este aspecto maravilloso, que nos regaló el Ser Supremo a través de la naturaleza.

Para terminar de momento, digamos que la búsqueda de la libertad financiera, es otro “faro” que no ayudará a sentirnos bien. Por esencia y por naturaleza, al ser humano no le agrada recibir órdenes ni llamados de atención.

Así las cosas, si pretendemos vivir con esa sensación de bienestar, sobre todo a futuro, será bien importante buscar los caminos que nos conduzcan por una libertad financiera tal, que nos permita disfrutar de la vida y no tener que trabajar hasta los 65 o 70 años.

Estos son, entonces, algunos consejos para sentirse bien que, dicho sea de paso, no conllevan actitudes (ni aptitudes) imposibles de adoptar. Todos las tenemos a la mano y solo resta estirarla.

Consejos Para Sentirse Bien Consigo Mismo
Vota este post

Deja una respuesta