¿Cuántas Excusas Tienes Para no Ser Feliz?

El ser humano está contagiado de excusas. Parece ser que es la arma más poderosa que tenemos para seguir convenciéndonos que la culpa es de la vida y no de uno mismo. Lamentarse sin hacer nada al respecto es lo que hace por desgracia muchas personas, y esto les impide llegar a la felicidad.

Me atrevería a decir que no existe una persona feliz al 100% pero si nos podemos acercar. Esto es debido porque el humano siempre tiene aspiraciones; cuando hemos conseguido un objetivo vamos a por otro, y así hasta el fin de nuestros días. Pero incluso haría una reflexión sobre la felicidad: la felicidad no reside lo que consigas, sino cómo disfrutas el camino. Todo eso depende de ti, de nadie más.

Decir que eres infeliz porque tu vida es un desastre y que no tiene solución, es la excusa perfecta para no hacer nada y lamentarnos de todo. Es el camino más fácil ¿Vale la pena? Lo que pasa que poner de nuestra parte no siempre es fácil, ya que implica salir de la zona de confort.

excusas

Salir de la zona de confort no es una tarea fácil, es demostrarte a ti mismo lo que eres capaz de hacer, el problema reside cuando das por hecho que no aportas valor. Un cambio de mentalidad sería crucial para empezar a encarrilar tu vida.  

Mírate este artículo que viene como aniño al dedo” Cómo ser uno mismo sin contar con la opinión de los demás

Para ser feliz lo primero que debes hacer es eliminar las excusas en tu vida

Suena fácil ¿Verdad? Pero en realidad no lo es. La excusa es una mentalidad que hemos adquirido para autoprotegernos; eliminar esto sentiremos una carencia en nuestro interior que nos puede provocar miedo porque estaremos ante una situación nueva.

como-ser-mas-feliz

Yo te propongo lo siguiente: cuando notes que la excusa vaya a invadir tu mente, reemplázalo con un “yo puedo”, “lo haré”, “lo conseguiré”. Mírate al espejo y háblate a ti mismo diciendo ¡Eres el mejor y voy a encarrilar mi vida!. Así que voy a darte algunos consejos de situaciones que puedes tener ahora mismo:

1) Si no encuentras trabajo haz lo que siempre has querido hacer

Por desgracia muchas personas están en el paro. Es desesperante ir a la INEM, enviar currículums y ver que nadie te llama. Quizás es el momento ideal para hacer aquello que has querido hacer y antes no podías ¡Podría ser tu futuro trabajo! .

2) Si sientes impotencia llora, pasea y reflexiona

No hay nada mejor que llorar. Es de esos momentos que tu alma sale a la luz. Las toxinas creadas por la ansiedad se eliminarán y sentirás relajación. Será un momento ideal para ir a la playa o la montaña para pensar y tomar decisiones coherentes.

3) Si te ha dejado tu pareja es el mejor momento para conocerse así mismo

No vivamos en la excusa de que toda la culpa la ha tenido la otra persona. Seguramente tú también habrás tenido gran parte de ella. Analiza todas las vivencias, sé sincero contigo mismo y aprende de tus errores para la próxima relación que tengas.

4) Si alguien te daña dale las gracias, ha sido un gran maestro en tu vida

Si odiamos no avanzamos. En vez de sentir esa sensación tan negativa, dale las gracias por haberte dado una lección de vida, crecerás como individuo y serás más sabio.

¿Cuántas Excusas Tienes Para no Ser Feliz?
Vota este post

Deja una respuesta