¿Cuidas el Medio Ambiente?

El medio ambiente es uno de los temas más polémicas de estos últimos años. El ser humano está modificando su entorno y esto provoca repercusiones en el planeta. Una de ellas es la contaminación; gracias a ella la capa de ozono se está dañando y nos podemos enfrentar a serios problemas. Por ello hay que poner remedio ¿tú lo haces?.

Las personas normales y corrientes no pueden cambiar el mundo para mejorar el medio ambiente, eso es evidente, pero si podemos poner medios nosotros mismos con nuestras propias acciones.

Muchas de ellas nos obliga la propia sociedad como los contenedores o limpiar los excrementos de nuestras mascotas. No cumplir con ella podría suponer una sanción económica.

medio ambiente

Pero no importa lo que la ley nos impone, sino lo que nuestros actos dicen de nosotros. Cuidar el medio ambiente depende de nosotros mismos, es lo que hará que nuestras vidas sean más llevaderas y más felices. Vivir en un mundo hostil solo podría provocar enfermedades y muchas pérdidas, incluida la propia vida.

Quizá enfocamos ese peligro en “modo lejano”, cuando eso suceda ya no viviremos para contarlo; esa la mentalidad de muchas personas, pero eso solo muestra puro egoísmo, pensar que a nosotros no nos tocará sufrir las consecuencias no es la decisión correcta. De hecho no podemos deducir si realmente sucederá como pensamos, quizá en breve recibamos un severo castigo, nunca se sabe.

El medio ambiente nos avisa con desastres naturales

Muchas veces nos quejamos de los desastres naturales a lo que nos enfrentamos, pero seguramente tenemos parte de culpa. El cambio climático obliga al planeta a que se “restaure de alguna manera” y para ello tiene que hacer cambios.

cuidar-medio-ambiente

Muchos tornados, Tsunamis o terremotos seguramente se habrían evitado si el humano no contaminara tanto el planeta. Incluso el Polo Norte se está descongelando por culpa de este fenómeno, y esto ya es un tema serio.

Se pronostica que en 50 años el nivel del mar puede aumentar considerablemente y podríamos perder el equilibrio que tenemos en la actualidad.

Aunque de una día para otro este problema no se puede solucionar, si ponemos de nuestra parte podremos frenar esta mala situación.

La vida del planeta depende de nosotros

Vida tenemos una y solo la podemos tener en el planeta Tierra. Hasta ahora los astrónomos no han descubierto planetas habitables y no tenemos la tecnología para ir hacia allí, por tanto depende de nosotros en que esta vida siga floreciendo.

Nuestros actos es lo que determinará el futuro de nuestra propia existencia en este planeta y esto incluye a nuestros futuros hijos, nietos, etc. Por tu vida, la de los demás y de toda la naturaleza en general depende de ti, cuida tu entorno, recíclate.  Empecemos por dar un buen ejemplo, el reciclaje empieza por nosostros…

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

¿Cuidas el Medio Ambiente?
Vota este post

Deja una respuesta