Deporte en Lanzarote, Actividades Acuáticas

La isla de Lanzarote tiene la inmensa fortuna de contar con unas condiciones climatológicas inmejorables para la práctica del deporte al aire libre. Hoy vamos a ver los deportes náuticos que podemos practicar en Lanzarote, prácticamente durante todo el año.

Windsurfing en Lanzarote

Una de las características que hace que Lanzarote sea diferente es el viento continuo que recorre nuestras playas, lo que convierte a la isla en un lugar idóneo para la práctica de éste deporte.

deporte en lanzarote - deportes acuaticos en lanzarote

Existen diferentes clubs por toda la isla en los que puedes apuntarte para recibir clases o simplemente para alquilar material para el indsurfing, como por ejemplo:

www.windsurflanzarote.com       www.marinarubicon.com

Kitesurf  en Lanzarote

Seguimos con el impulso de los vientos del Noreste, predominantes en la isla, para experimentar ahora la increíble sensación de volar sobre las olas. Si tienes un momento libre y aunque no tengas experiencia te recomiendo que no te lo pienses dos veces, lánzate al mundo del kitesurf ya verás que cuando sientas la fuerza del viento tirando de ti no querrás dejarlo. Es más sencillo de lo que aparenta, para pasar un día inolvidable no es necesario ser un experto. 😉

www.lasantasurf.es

kitesurf-lanzarote-deportes

Surf & Bodysurfing en Lanzarote

Otro de los deportes estrella en Lanzarote es el Surf & Bodysurfing, recuerdas lo que te decía antes sobre el viento, pues no te preocupes, hay viento suficiente para todos.

Es tal la afición a este deporte en la isla que actualmente se celebra cada año en Lanzarote en Famara en la Playa de San Juan un campeonato nacional de surf donde se dan cita grandes figuras de este deporte.

www.calimasurf.com

Submarinismo en Lanzarote

Si te gusta el paisaje de Lanzarote espera a ver sus fondos marinos, que particularmente puedo decir que después de verlos y de disfrutarlos son todavía más espectaculares si cabe.

Los fondos marinos de Lanzarote tienen miles de especies de flora y fauna marina que son endémicas de nuestras costas y que se pueden ver con relativa facilidad.

Si siempre quisiste lanzarte al agua y probar eso de respirar bajo ella, no lo dudes, no encontrarás mejor ocasión que para iniciarte que en los fondos del litoral de Lanzarote.

www.barakudaclub.com

La Pesca en Lanzarote

En Lanzarote podrás practicar tanto la pesca de altura como la de orilla. Si eres de los que te gusta patearte las costas buscando un buen pesquero estás de enhorabuena, las costas de Lanzarote son extraordinariamente buenas para la pesca, aunque todo dependerá de lo buen@ que seas ;), la experiencia la pones tú.  Podrás pescar sargos, salemas, palometas y como no la conocida y sabrosa vieja, entre otros muchos.

Y si lo que te gusta es la pesca de altura no te preocupes, hay embarcaciones que puedes alquilar para la práctica de la pesca en alta mar. En ocasiones también puedes solicitar el apoyo de algún marinero experimentado para que te eche una mano con las cañas, cebo etc.

La Vela en Lanzarote

Si eres de l@s que no marean estás de suerte, tenemos varios puertos deportivos en los que podrás alquilar una embarcación y hacerte a la mar a conocer nuevos mundos.  La navegación a vela es una experiencia que recomiendo, es una ocasión inmejorable para sentir la fuerza del viento y para apreciar a nuestra querida Lanzarote que ya te adelanto que desde el océano se ve diferente.

No te preocupes si no tienes conocimientos náuticos, también puedes contratar excursiones y disfrutar tu día de gloria surcando las aguas del Océano Atláncico.

www.canariasyachtcharter.com

Para los que se pregunten de donde es la foto del post, la tomé hace unos días desde el balcón de mi casa, pues tengo la inmensa suerte de vivir en La Santa Tinajo, en primera línea de playa justo en frente de una de las zonas de surf más conocidas a nivel internacional (El Quemao) 😉 es lo que hay.

Lanzarote es una isla viva, ideal para la práctica de deportes acuáticos así que no deje pasar la oportunidad de darte un saltito, conocernos y practicar deporte en Lanzarote.

Deporte en Lanzarote, Actividades Acuáticas
Vota este post

2 Comentarios

  1. Saúl
    • admin

Deja una respuesta