El Tiempo en Lanzarote

A las Islas Canarias se las conoce también como las islas afortunadas y creo que buena parte de la culpa la tiene su envidiable clima.

Concretamente, el tiempo en Lanzarote es uno de sus mayores atractivos turísticos, el cual nos hace disfrutar de sol y playa gran parte del año.

Debido a su ubicación en la zonas templadas del Trópico de Cáncer, Lanzarote posee un clima subtropical, con una temperatura media de 21,5 ºC, siendo en los meses de invierno la media de 16 ºC y la de los meses de verano 27 ºC.

el-tiempo-en-lanzarote-prediccion

El clima en Lanzarote

Influye en la estabilidad de la temperatura la corriente de aire frío de Canarias y los vientos alisios, así como la cercanía de Lanzarote con el continente africano hace que el clima sea más templando de lo que correspondería.

El tiempo – Tutiempo.net

Los vientos procedentes del desierto del Sahara, fenómeno llamado calima o siroco, arrastra considerables cantidades de polvo en suspensión, alcanzando en ocasiones temperaturas superiores a los 40ºC.

clima-en-lanzarote-buen-tiempo

Asimismo, debido a su poca altura montañosa, 670 metros, hace que la retención de humedad contenida en los vientos alisios sea prácticamente nula, haciendo que las precipitaciones medias durante el año no sobrepase los 150 mm.

Estas precipitaciones se dan lugar, principalmente, durante los meses de invierno, siendo casi inexistentes entre los meses de Junio y Octubre.

Al no haber prácticamente obstáculos montañosos de gran envergadura, Lanzarote carece del llamado “Mar de nubes”.

Pero, esto no quiere decir que no haya nubosidad, siendo la más abundante en zonas altas de la isla, como el Risco de FamaraLos Ajaches.

Esta particularidad ha dado lugar a que en algunos años hayamos tenido escasez de agua, por este motivo desde hace años se ha venido construyendo varias plantas para desalar agua mar  y cubrir las necesidades de agua potable de la isla.

En ocasiones el tiempo en Lanzarote se ve alterado por los llamados microclimas (grandes diferencias de temperatura entre dos puntos cercanos), lo que en ocasiones lleva a estar soleado en algunas zonas de la isla y en otras puede llegar a estar nublado.

Pronóstico tiempo Lanzarote

En la web del tiempo.com puedes consultar la prevision del tiempo en Lanzarote. Podrás ver temperaturas máximas y mínimas probables así como la dirección del viento predominante y la humedad.

Los pronósticos del tiempo se actualizan constantemente registrando cualquier cambio en los resultados.

Temperaturas medias de Lanzarote

En Lanzarote, la temperatura media anual se encuentra entorno a los 20 °C. En el mes más frío del año, Enero, la temperatura media a nivel del mar es de unos 17 °C.

Durante el mes más cálido del año, Agosto, la media de temperatura está alrededor de los 24 °C.

En las noches y madrugadas, las temperaturas no suelen ser inferiores a 13 °C en los meses de invierno, y a 20°C en los meses verano.

A continuación, te dejamos con una tabla con los parámetros climáticos de la isla de Lanzarote.

                                              ºC – media-máx                            ºC – media-mínimo

ENERO21 – 2214
FEBRERO21 – 2213 – 14
MARZO23 – 2414
ABRIL24. 5– 2514.5
MAYO2514.5
JUNIO2616 – 17
JULIO27 – 2818
AGOSTO28 – 2918 – 19
SEPTIEMBRE2918 – 19
OCTUBRE28 – 2918
NOVIEMBRE2516
DICIEMBRE22 – 2315

El clima en Lanzarote – Vídeo

Échale un vistazo al vídeo y descubre la esencia de Lanzarote, descubre como es un día en esta fantástica isla.

 

Un abrazo desde Lanzarote!! 😉

El Tiempo en Lanzarote
Vota este post

Deja una respuesta