El Vuelo en Parapente o Ala Delta

A muchos de nosotros nos encantan los deportes extremos, llenos de adrenalina y de energía. De todos los deportes de este tipo, hay dos en particular que llaman más mi atención y son el vuelo en parapente y ala delta.

Hoy hablaremos un poco de ambos y sobre algunas recomendaciones básicas que debemos tener si queremos tener una tarde en los cielos.

En el caso de Lanzarote es algo que animo a todos los que nos visitan, por ejemplo volar y tener a vista de pájaro zonas como La Geria, El risco de Famara, pueblos costeros como el de la Santa, Tenesar, el parque natural de los Ajaches, el pueblo de Haría, etc. Es una gozada.

parapente y ala delta en lanzarote

El vuelo en parapente ala delta 

Consejos para volar en parapente

Si deseas probar la adrenalina del vuelo en  parapente y ala delta, estas son algunas cosas que debes tener en cuenta primero para volar en parapente:

1.- Es necesario que realicemos una pequeña búsqueda responsable acerca del lugar y de las personas que ofrecen este servicio.

ala-delta-lanzarote

Recuerda que la seguridad y tu bienestar están por encima de todo.

2.- Siempre que vamos a realizar vuelos en parapente debemos siempre prestar cuidado a las capacitaciones o charlas que recibimos con antelación.

Una vez allí debemos atender sobre las normas de seguridad, uso de amarres, anclajes y casco son de vital importancia.

3.- Debes cerciorarte que la persona con la cual te lanzarás tenga el equipo correcto y además cuente con paracaídas en caso de alguna emergencia que pudiera provocarse.

4.- Utiliza un calzado adecuado, si bien la persona responsable de ti y tu vuelo es la persona que sabe realizar el aterrizaje, es importante que lleves zapatos que cubran la totalidad del pie y del tobillo para evitar complicaciones.

5.- Siempre debes cerciorarte que el equipo con el cual harás tu vuelo mínimo esté conformado por 2 personas, la que vuela contigo y una en tierra con la cual se pueda comunicar en caso de una emergencia.

Consejos para volar en ala delta

Para aquellos que quizás no les resulte familiar ala delta, también es conocido como aerodeslizador.

Este es un aparato construido para planear y volar sin necesidad de utilizar un motor, aunque existen algunos modelos que disponen de motor.

Estas son algunas recomendaciones para vuelo en parapente y ala delta que debes tener en cuenta:

  1. Al igual que en el parapente debes fijarte en una escuela o equipo humano que ofrezca un servicio y equipamiento de calidad, recuerda que lo más importante es la seguridad.
  2. El vuelo en ala delta también se puede realizar con un instructor, así podrás tener tu propia experiencia y ver si estás hecho para el vuelo sin motor.
  3. Debes recibir las clases y la capacitación esencial para que puedas planear con el ala delta.
  4. Debes tener los equipos de seguridad mínimos para garantizar tu seguridad. Casco, los arneses necesarios y las alas de escuela con la finalidad de garantizar mejor tu bienestar en vuelo.

No hace falta mencionar que también es necesario contar con las ganas, la disciplina y el trabajo duro, ya que el vuelo en parapente y ala delta exige mucha concentración y determinación.

La responsabilidad es muy importante, ya que nuestra vida depende de todos estos factores. Si deseas volar en parapente  o ala delta en Lanzarote tenemos excelentes oportunidades para ello, puedes preguntar en la recepción de tu hotel y te pondrán en contacto con algunas de las empresas que se dedican al vuelo en Lanzarote, ala delta, parapente o paracaidismo 🙂

1 cosa más, si vas a volar “ponte el casco “

1 saludo!!

 

Foto by freeimages.com

El Vuelo en Parapente o Ala Delta
Vota este post

Deja una respuesta