Energía FENG SHUI, Qué es, Para qué Sirve, Armonía

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado acerca de la energía Feng Shui. Y aunque sepamos algunas cosas básicas al respecto siempre tenemos una serie de dudas y vacíos con relación a esta práctica y a la forma en la que es posible ayudar en el mejoramiento de nuestra vida.

Es por esto que hoy hablaremos un poco sobre el Feng Shui, sus características y sus beneficios en nuestra vida entre muchas otras cosas.

¿Qué es la energía Feng Shui?

Energía Feng Shui

Antes que nada es importante saber que es una práctica estética que consiste en utilizar la energía dentro de nuestros hogares u oficinas con la única finalidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Esta práctica milenaria consistía en sus orígenes en el estudio del medio ambiente circundante, es decir, de las fuerzas de la naturaleza como lo son los cinco elementos y los cambios de la misma, como por ejemplo las cuatro estaciones.

En la actualidad la energía Feng Shui emplea una mezcla de la arquitectura con el uso de los medio naturales que nos rodean o que podemos introducir a nuestro hogar para ayudarnos a mejorar aquellos aspectos en los que consideramos no vamos bien.

¿Para qué sirve el Feng Shui?

armonia-feng-shui

Esta práctica es muy utilizada en la actualidad para diversos temas, entre ellos encontramos por ejemplo:

Sirve para que al momento de construir nuestro hogar la casa es sí misma llame a la prosperidad y atraiga la energía positiva.

Sirve para ayudar a nuestro hogar por medio de colores, texturas y decoración a que nuestro hogar sea una fuente de bienestar y prosperidad.

Es utilizada para atraer la fortuna.

Se utiliza también para canalizar las energías de tal forma que ayude en el mejoramiento de nuestra salud.

Permite que fluya la energía, ya que la energía que no fluye no ayuda, se convierte en energía negativa.

Por medio de su correcta utilización es posible obtener el éxito en cualquier ámbito de nuestra vida, sea laboral, familiar o profesional.

 Es una herramienta con la cual permitimos que las cosas buenas del mundo circulen en nuestro hogar y en nosotros de una forma natural sin ningún impedimento u obstáculo.

Armonía Feng Shui

La armonía dentro del Feng Shui puede mirarse o abarcarse desde dos puntos de vista.

1.- Una de ellas es la armonía dentro de nuestro hogar u oficina, esta se logra por medio de la ubicación de los objetos dependiendo de la energía, de los puntos cardinales y la ubicación del espacio.

2.- La segunda se trata acerca de la armonía en nosotros mismos, de nada sirve utilizar esta energía positiva en nuestros hogares si no somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos.

Si bien las estructuras en las cuales pasamos mucho tiempo ayudan en nuestro bienestar, no es posible si no ayudamos.

Para esto es importante creer en lo que hacemos, estar seguros de que los cambios introducidos con el Feng Shui contribuirán al bienestar de nuestra vida.

 

Foto by freeimages

Energía FENG SHUI, Qué es, Para qué Sirve, Armonía
Vota este post

Deja una respuesta