Centro de Fisioterapia y Osteopatía Deportiva en Lanzarote

Las lesiones por uso continuado y excesivo representan una cantidad importante de lesiones  en muchas personas activas y en deportistas.

La sobrecarga muscular durante los entrenamientos o las competiciones puede provocar fatiga en los distintos tipos de tejidos del cuerpo y articulaciones, es entonces cuando se hace necesario acudir a un centro de fisioterapia y osteopatía deportiva especializado para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Fisio y Osteópata, ¿En qué se diferencian?

fisioterapia y osteopatía Osteo43

Son muchos los pacientes que se preguntan cual es la diferencia entre un fisio y un osteópata, así que vamos a intentar aclarar algunas dudas.

Fisio

Un fisio usa técnicas de rehabilitación basadas en las articulaciones y los músculos que se han lesionado, bien por enfermedad, por un accidente, por una lesión deportiva etc, es decir, un fisio interviene más localmente en la zona afectada. Evidentemente las funciones de un Fisioterapeuta son mucho más amplias, las cuales las trataremos con más detenimiento en un próximo artículo…

Osteópata

Para responder a ¿Qué es un osteópata? Vamos a explicar cuáles son los principios de la Osteopatía.

La Osteopatía trata al cuerpo como un todo, basándose en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados entre sí, lo que conlleva a que los trastornos en un sistema pueden afectar al funcionamiento de otros.

osteo43-fisoterapia-lanzarote

El osteópata se servirá de los síntomas que el indique el paciente para encontrar la causa del problema, por ejemplo, tratando nuestra forma de pisar podremos corregir algunos dolores de cabeza, también puede que nuestro dolor de espalda esté relacionado con nuestro estómago o que tratando el mal funcionamiento de nuestro hígado el dolor de nuestro hombro derecho se vea aliviado.

¿Qué problemas o lesiones puede tratar un osteópata? La lista es muy grande y diversa así que aquí te expondré algunos de los más habituales. Por ejemplo, lesiones deportivas (luxaciones, esguinces, desgarros musculares), ciáticas, dolores articulares (de cuello, cintura, espalda), dolores de cabeza (migrañas), problemas de conducta en niños (niños hiperactivos), incontinencia urinaria, etc.

Centros de Fisioterapia y Osteopatía deportiva en Lanzarote

Si necesitas un osteópata o un fisioterapeuta desde Vivalanzarote te recomendamos  el Centro de fisioterapia y osteopatía deportiva Oteo43, es una recomendación que podemos hacer con total garantías, ya que es un servicio que hemos probado en varias ocasiones y con total satisfacción.

El centro está dirigido por Günter Knockaert reconocido osteópata en Lanzarote, pásate por su salón de la fama y comprueba por ti mismo a los deportistas de élite que han pasado por sus manos 😉

Cita previa

Puedes comprobar y pedir cita directamente online y así coger el horario que mejor se adapta a tus necesidades: Cita Previa.

Cómo llegar a la consulta del fisio y osteópata

La consulta se encuentra en el hotel Club la Santa Sport (Avenida Krogager, La Santa – Tinajo) nada más entrar al hotel dirección a la recepción a apenas 10 metros de la entrada encontrarás la consulta.

Si no sabes cómo llegar no te preocupes, bastará que hagas clic arriba a la izquierda del mapa en  “Cómo llegar” y seguidamente seleccionas en el mapa el lugar donde te encuentras y te aparecerá el recorrido más corto para llegar a la consulta del fisio. 😉

Centro de Fisioterapia y Osteopatía Deportiva en Lanzarote
Vota este post

Deja una respuesta