¿Ganesh Chaturthi traerá suerte a los compradores de viviendas y al mercado?

Ganesh Chaturthi marca el comienzo de una larga temporada de festivales, hasta Diwali. Este período se considera un momento propicio para comprar una casa. Como resultado, los desarrolladores y compradores de viviendas esperan con ansias a Ganesh Chaturthi, para aprovechar al máximo el espíritu festivo. Según las estimaciones de la industria, casi un tercio del inventario con varios desarrolladores se vende durante este período.

Teniendo en cuenta las condiciones del mercado contenidas este año, todos se preguntan si la temporada festiva, comenzando con Ganesh Chaturthi, puede revivir sentimientos y conducir a mayores ventas de bienes raíces. Sin embargo, los fundamentos económicos no parecen apoyar un cambio en el mercado inmobiliario. Existe una discrepancia entre el sentimiento de los compradores de viviendas y su posición financiera. Dado que el crecimiento del empleo se mantuvo negativo en los últimos dos años, cualquier cambio sustancial parece poco probable.

Índice
  1. Los desarrolladores siguen siendo optimistas
  2. La oportunidad existe, si el empaque general es correcto
  3. Realidad del mercado durante este Ganesh Chaturthi

Los desarrolladores siguen siendo optimistas

¿Ganesh Chaturthi traerá suerte a los compradores de viviendas y al mercado?

Sin embargo, esto no ha desanimado a los desarrolladores, que están elaborando estrategias en sus campañas de marketing para aumentar las ventas. Creen que la temporada festiva alentará a los cuidadores de la cerca a comprar las casas de sus sueños y este volumen en sí mismo probablemente será significativo.

Hiral Sheth, director de marketing de Sheth Creators, cree que una tasa de crecimiento lenta afecta directamente la economía y el empleo, reduciendo así la generación de ingresos. Sin embargo, el mercado inmobiliario indio espera con ansias el comienzo de la temporada navideña. Con varios esquemas y beneficios ofrecidos, los desarrolladores invitan a los compradores a invertir en propiedades durante este tiempo, dice.

“Los desarrolladores esperan ansiosamente festivales como Ganesh Chaturthi y Navratri para aumentar sus ventas de bienes raíces, aunque la desaceleración económica ciertamente ha afectado el mercado inmobiliario y ha puesto las compras de propiedades en segundo plano. Invertir en una propiedad es una decisión crucial para cada comprador, ya que implica ahorros de toda su vida. Cada comprador analiza las inversiones en el momento adecuado y cuando las tasas de propiedad han caído significativamente ", explica Sheth.

La oportunidad existe, si el empaque general es correcto

Ashok Mohanani, CMD de Ekta World, cree que la temporada festiva tiene un impacto positivo en el sector inmobiliario, ya que afecta el cociente emocional de los compradores de viviendas. El mercado inmobiliario residencial será testigo de una demanda alcista, ya que Ganesh Chaturthi es el momento ideal para invertir en propiedades, agrega.

“La temporada festiva se considera un momento próspero para comprar una propiedad. Además, los compradores tienen varias ofertas y múltiples esquemas financieros, de desarrolladores, bancos e instituciones financieras. La desaceleración mundial tendrá un impacto negativo y positivo en el mercado inmobiliario indio. Sin embargo, habrá grandes oportunidades para los compradores de viviendas que sueñan con ser dueños de una casa ", dice Mohanani.

Los optimistas insisten en que las últimas políticas y facturas gubernamentales han elevado el mercado inmobiliario en la India. Sin duda, los desarrolladores tendrán varias estrategias de marketing y ofertas rentables para atraer compradores de viviendas. Como resultado, el sentimiento festivo, junto con el paquete de marketing adecuado, tiene el potencial de atraer cercas. Sin embargo, los fundamentos económicos cuentan una historia muy diferente: el mercado laboral está cayendo, el clima general de inversión no es favorable y la confianza en el mercado inmobiliario sigue siendo baja. Además, la adopción de espacio de oficina en los últimos tres o cuatro trimestres no se ha traducido en ventas de viviendas. Por lo tanto, será interesante ver cómo funciona el mercado este Ganesh Chaturthi.

Realidad del mercado durante este Ganesh Chaturthi

  • El sentimiento de los compradores de viviendas por comprar propiedades es generalmente alto en vacaciones, comenzando con Ganesh Chaturthi.
  • Sin embargo, los fundamentos económicos no son muy favorables.
  • Los compradores de casas de alquiler son probablemente los principales motores de la demanda.
  • Mucho dependerá del paquete de marketing de los respectivos desarrolladores.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por el sitio. Más información