Cómo Hacer Gel de Aloe Vera Casero

Tanto si se utiliza en cosmética natural o lo consumimos, el aloe vera nos aporta innumerables beneficios . Conoce más acerca de dicha planta y aprende a hacer gel de Aloe Vera casero que te durará semanas.

El Aloe Vera es una planta que tiene propiedades benéficas y por lo general, es utilizada para calmar ciertas afecciones, como así también para tratamientos de  belleza. Colocarla sobre la piel revitaliza, hidrata y descongestiona.

Algunos de los diferentes tratamientos en que podemos usar el aloe vera es en : cabello, cuero cabelludo, herpes labial, alergias, quemaduras leves, cortes o lastimaduras, hemorroides, varices, acné, irritación de la piel en general, pie de atleta, desodorante, verrugas, diabetes, entre otras afecciones.

gel de aloe vera

De este modo, también puede ser utilizado como un post solar sumamente efectivo, ya que logra revitalizar la piel intensamente.

Pasos para realizar el gel de Aloe Vera

Para realizare el gel deberás seguir cada uno de los pasos que te presentamos a continuación:

1º.- En primera instancia, deberás higienizarte las manos muy bien para no contaminar la preparación que llevarás a cabo.

como-hacer-gel-de-aloe-vera

2º.- Lavar las hojas del Aloe Vera y sacarle las espinas de manera cuidadosa, ya que puedes pincharte fácilmente.

3º.- Ahora  corta a la mitad las hojas y empieza a raspar con la parte posterior del filo del cuchillo sobre la parte interna de la sábila.

4º.- Una vez que ya has adquirido la cantidad necesaria de sábila la colocas en la licuadora o bien procesadora y licuas durante medio minuto. Debes fijarte la consistencia y si no quedan grumos ya está lista.

5º.- Debes tomar un frasco y limpiarlo con alcohol. De este modo, si tiene algunas bacterias o suciedad específica te encargas de eliminarlas de manera adecuada.

Entonces, coloca la preparación dentro del frasco y puedes conservarla en temperatura ambiente o bien en el frigorífico.

De este modo, puedes usarla de manera diaria sobre el rostro antes de acostarse por las noches. La mañana siguiente observarás que tu piel se encuentra mucho más hidratada y si la sigues utilizando diariamente lograrás renovarla completamente.

Asimismo, puede ser colocada en heridas o bien cicatrices leves para mejorar significativamente su aspecto. Otro de los usos que tiene el gel de Aloe Vera es aplicarla sobre la piel afectada por picaduras de insectos, como puede ser la de mosquitos. Si la colocas sobre las inflamaciones antes de dormir, en solamente tres días notarás que se encuentran mucho más aliviadas.

Otra de las utilidades que posee el gel de aloe vera casero es que puedes colocarlo en tu shampoo diario y también en el acondicionador preferido. De esta manera, lograrás combatir la caspa que se suele generar en el cuero cabelludo debido a alergias o bien a la falta de hidratación, como así también mejorar sustancialmente la calidad del cabello.

Este tips es sobre todo beneficioso para aquellas personas que se tiñen el cabello y el mismo se encuentra sumamente seco y florecido. ¡Realiza el gel y comienza a disfrutar de todos los beneficios que tiene para ofrecerte diariamente!

¡Un saludo!

 

Foto by freedigitalphotos.net

Cómo Hacer Gel de Aloe Vera Casero
Vota este post

Deja una respuesta