¿Intentas o Haces?

¿Intentas o haces? Esta es una de las preguntas más importantes que una persona se puede hacer en términos generales. Aunque ambas palabras tengan similitud no tienen nada que ver una con la otra, con lo que si interpretamos bien la señal podremos ver las cosas de otra manera.

Seguramente, habrás escuchado la típica frase “intentaré llegar a la hora” o “intentaré conseguir mi objetivo”. Es una forma de expresar el intento de hacer algo, pero en realidad no estás afirmando nada.

Muchas personas te dirán que intentar y hacer es lo mismo porque en realidad es querer hacer algo o conseguir alguna cosa. Pero en realidad hay que mirar entre líneas y definitivamente no significan lo mismo.

concepto intentar o hacer

Por ejemplo, decir “voy hacer una figura” es una forma de afirmar que lo vas a conseguir, aunque luego no seas capaz de hacerlo.

Si os fijáis, la única diferencia que hay entre intentar o hacer es la actitud que vas a emprender en realidad una acción. Esto ya nos puede hacer ver que cuando una persona te dice una cosa u otra ya puedes orientarte cuáles son sus verdaderas prioridades, ya que en el momento que dices “intentar” no es una prioridad, pero “hacer” si.

¿Intentas o haces?

Escuchar una de estas palabras puede hacer orientarte cómo enfoca una situación u otra la persona que te lo dice

Directamente diría que en el momento que alguien te dice intentaré hacer algo, ya está perdiendo credibilidad porque en realidad da por hecho que no lo va hacer. Es una forma de programar una derrota antes de tiempo, ya que de forma consciente o inconsciente es lo que piensa esa persona.

intentas-o-haces

En cambio , una persona que dice voy a hacer algo, te está diciendo que pondrá todo su empeño y hará su mejor esfuerzo para conseguir su propósito, o al menos es lo que pretende de forma consciente o inconsciente.

Uno de mis mejores consejos que puedo darte es que cuando te hagan una pregunta y tengas que emplear una de estas palabras, ya sabes perfectamente lo que tienes que decir ¿verdad?.

Además, si estás en una entrevista de trabajo, cabe la posibilidad de que te hagan una pregunta que te obligue a responder con uno de estos términos; si empleas el inadecuado, puede provocar que no te cojan por la actitud que vas a mostrar.

Así que una vez que ya conoces estos dos términos, cuál escogerías el ¿intentar o hacer?.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

¿Intentas o Haces?
Vota este post

Deja una respuesta