Kitesurf en Lanzarote, Consejos y Materiales Necesarios para su Práctica

El Kitesurf es un deporte que cada vez es más practicado en diferentes países del mundo. Resulta ser un deporte fascinante en donde la habilidad y la naturaleza se combinan a la perfección.

El  Kitesurfing es un deporte que se practica en el agua, muy solicitado entre los jóvenes y adultos.  Se encarga de combinar diferentes características propias de otros deportes tales como el wakeboard, el windsurf, el parapente y el surf.

A pesar de contar con los elementos específicos para ser llevado a acabo, además es un deporte que depende enormemente del viento, el cual funciona como motor para que el deportista se impulse.

kitesurf

Kitesurf material

Asimismo, quien desee practicarlo deberá tener los siguientes elementos: cometa, barra de dirección, arnés, tabla y cuerdas de sujeción a la cometa.

El deportista, por otra parte, deberá tener para su mayor seguridad casco, chaleco salvavidas, traje de neopreno y escarpines. Además hay quienes utilizan herramientas para medir la velocidad y dirección del viento.

En este sentido, si deseas averiguar más acerca del Kitesurf en Lanzarote existen diversas escuelas y profesores que se encargan de iniciarte en este mundo tan fascinante.

kitesurf-en-lanzarote

Cinco consejos para practicar Kitesurf en Lanzarote

1.  Inicia un curso con profesionales altamente capacitados. Tomar clases es de vital importancia para mantener la seguridad necesaria a la hora de enfrentar las olas, el viento y para poder manejar, de manera correcta, las posibles inclemencias del tiempo que puedan llegar a presentarse.

2.  Asegúrate de comprar equipamiento deportivo de calidad para poder obtener buenos resultados. Los elementos son un punto fundamental para poder practicar de manera cómoda y totalmente segura. Realizar un gasto en comprar el mejor equipo resulta ser una inversión a largo plazo, ya que la durabilidad va a ser sostenida en el tiempo.

3.  Ten en cuenta las condiciones climáticas. Las condiciones climáticas es otro factor a tener en cuenta, ya que si existe probabilidad de tormentas resultará ser sumamente peligroso y no es para nada recomendable.

4.  Al ser posible practícalo acompañado para resolver de manera rápida y efectiva cualquier tipo de inconvenientes que se pueda presentar mientras se lo practica. La mayoría de los deportistas realizan sus prácticas acompañado de otras personas, para que ante cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder, los puedan socorrer de manera inmediata y sin ningún tipo de inconvenientes.

Asimismo, debido a que se trata de un deporte que mueve mucha gente se forman competencias sumamente interesantes. Como así también campamentos en diferentes partes del mundo  donde se pueden practicar el kitesurf con miles de aficionados. En el año 2007 Gisela Pulido se convirtió por cuarta vez en campeona del mundo 😉

Si lo que te fascina son los deportes acuáticos estás de suerte, Lanzarote es un lugar fantástico para practicar tu deporte favorito, mira que otros deportes acuáticos puedes practicar en lanzarote.

Fantástico vídeo con el que empezar a aprender Kitesurf

Si quieres ver en vivo como se practica el kitsurf, materiales básicos para su práctica y empezar con tus primeras clases paso a paso, entonces estos vídeos te vendrán como anillo al dedo 😉  no te los pierdas.

Parte 1

 

Parte 2


Foto by Eric Guinther, via Wikimedia Commons

Kitesurf en Lanzarote, Consejos y Materiales Necesarios para su Práctica
Vota este post

Deja una respuesta