La Motivación en la Empresa

De todos es sabido que uno de los pilares de los recursos humanos es la gestión de personas, la planificación personal que comprende el desarrollo profesional, económico y humano de cada persona en la empresa.

Ahora entra en acción la motivación en la empresa, palabra que cada día está más de moda “La Motivación”.

A nivel de empresa los coordinadores, jefes, mandos intermedios y superiores continuamente se esfuerzan para que todos los trabajadores a su cargo se encuentren motivados, lo cual no todos lo consiguen.

La motivación en la empresa

Son muchos los que en su afán de motivar al personal laborar incurren en ocasiones en una forma encubierta de presión para alcanzar objetivos.

¿Qué significa y la importancia de la motivación en la empresa?

No es otra cosa que satisfacer todas las necesidades de cada persona que forma parte de la empresa.

Esto se consigue mediante un buen clima laboral, afrontando los diferentes inconvenientes que cada día van surgiendo, todo ello escuchando a tus empleados o compañeros y teniendo en cuenta que en cada caso se trata de personas y circunstancias personales e incluso culturales diferentes.

motivacion-empresa

Debemos tener en cuenta que la motivación empieza en por uno mismo, tienes que luchar por ti mismo y demostrar que estás dispuesto a conseguir tus metas independientemente del trabajo que estés desarrollando y de si éste es de tu agrado o no, quien tengas a tu lado o como te trate el jefe.

Lo realmente importante es ser consciente de lo que buscas, hasta dónde quieres llegar y que objetivos tienes y lo comprometido que estés, si estás dispuesto cueste lo que cueste a alcanzar tu objetivo, entonces lo conseguirás.

Es decir, la predisposición que tengas para realizar y gestionar las actividades propias o de tu trabajo será fundamental “tener la actitud correcta”.

La actitud correcta

No puedo hacerlo, quiero hacerlo, trataré de hacerlo, puedo hacerlo, lo haré, Sí SE Puede.

Si te fijas, la actitud es fundamental, si piensas que “no puedes hacerlo” lo más seguro es que no alcances tus objetivos. Por lo contrario si partimos del hecho de “lo haré” estaremos a un solo paso de conseguir nuestros objetivos.

Mahatma Ghandi, decía “Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es, Si sigo diciéndome a mí mismo que no puedo realizar algo, lo más probable es que termine por ser incapaz de realizarlo. Por el contrario si estoy convencido de que puedo hacerlo, con seguridad tendré la capacidad de llevarlo a cabo”.

Comunicar

Ser bueno en una cosa no te garantiza el éxito, por ejemplo, imagina que eres entrenador de fútbol y estás en las inmediaciones te un partido transcendental y teniendo a todos tus jugadores reunidos te dispones a darles una charla con el fin de motivar y levantar los ánimos.

Puede ocurrir, que seas un buen comunicador y que salgan súper motivados a luchar por el partido y con las indicaciones técnicas bien aprendidas o por el contrario que salgan cada uno por su lado y con más dudas que aciertos, lo que puede acarrear un resultado negativo.

Así que tómate tú tiempo para comunicar y sacar todo el provecho de una buena motivación.

La motivación en la empresa = (Empleados motivados y satisfechos = Mayor rendimiento)

La Motivación en la Empresa
Vota este post

Deja una respuesta