Playa Blanca Lanzarote (Yaiza) ¿No has Ido?

En la mágica isla de Lanzarote, en el sur de la misma, hay una pequeña localidad, Playa Blanca, que pertenece al municipio de Yaiza. Playa Blanca en Lanzarote, es el tercer punto turístico de esta isla, sólo por detrás de Puerto del Carmen (Tías), y Costa Teguise (Teguise).

Lo primero que hay que remarcar de Playa Blanca, es su buen clima durante todo el año y también, cómo no,  su hermosas playas, sólo decir las Playas de Papagayo, es sinónimo de encontramos ante algunas de las mejores playas de España.

Playa Blanca en Lanzarote se ha transformado en los últimos años, convirtiéndose en el eje económico de Yaiza, siendo actualmente uno de los enclaves turísticos más fuertes de la isla. Su oferta hotelera es amplia, a la que hay que acompañar de una extensa variedad en servicios, como son restaurantes, bares, comercios o puertos deportivos, entre ellos, el puerto de Marina Rubicón, uno de mejor acondicionados de toda Lanzarote.

playa-blanca-lanzarote-fotos

Leer másPlaya Blanca Lanzarote (Yaiza) ¿No has Ido?

Playa Blanca Lanzarote

El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote antiguamente era un pequeño pueblo pesquero a la orilla del Atlántico, que en la actualidad se ha convertido en el motor económico del municipio de Yaiza.

Su crecimiento demográfico y empresarial está unido al auge producido por el turismo en Lanzarote que ha convertido esta pequeña localidad en uno de los principales lugares de interés turístico de la isla.

Este crecimiento es debido en parte por sus fantásticas playas y a un clima extraordinario, no en vano las temperaturas medias rondan los 23 ºc (Haz clic si quieres saber más sobre el tiempo en playa blanca, disponemos de la predicción del tiempo para los próximos 5 días) es lo que hay. 😉

playa blanca lanzarote

Leer másPlaya Blanca Lanzarote

El Golfo Lanzarote

El pueblo de El Golfo en Lanzarote es un pequeño pueblo pesquero en el que  se respira tranquilidad y sosiego, donde podemos admirar todo el poder que desprenden las olas del Atlántico.

El Golfo Lanzarote es un pueblo que se encuentra situado al Sur Oeste de las isla, en el límite del Parque Nacional de Timanfaya, rodeado por lava procedente de las erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736.

En las cercanías del pueblo, apenas un par de minutos caminando, podemos encontrar el Lago de los Clicos de tonos verdosos debido a una alta concentración de algas en sus aguas, que se encuentra en el interior del cráter de un volcán que está invadido por las aguas del atlántico, dando lugar a una playa de arena negra simplemente fantástica 😉  Sin duda uno de los lugares que no debes perderte en tu visita por la isla, te sorprenderá.

Yaiza El Golfo Lanzarote

Leer másEl Golfo Lanzarote

Jameos del Agua Lanzarote – Precio, Horarios, Cómo Llegar

Los Jameos del Agua en Lanzarote es el primer centro de arte, cultura y turismo ideado por el genial artista César Manrique.

Localizada en el municipio de Haría al norte de la isla.

La cueva de Los Jameos del Agua comparten su origen con el de la Cueva de Los Verdes y la denominada Cueva de los 7 Lagos, ésta última cerrada al público.

jameos del agua lanzarote

Leer másJameos del Agua Lanzarote – Precio, Horarios, Cómo Llegar

Mirador del Río Lanzarote – Precios y Horarios

El Mirador del Río está ubicado en la cima del Risco de Famara a unos 450 metros de altitud, en el municipio de Haría, al norte de la isla. El mirador nos ofrece una perspectiva única, desde la cual podemos contemplar una panorámica del norte de la isla encontrándonos en el horizonte con el Archipiélago Chinijo (islas de la Graciosa, Alegranza y Montaña Blanca).

Mirador del Río Lanzarote

El Mirador del Río es uno de los centros turísticos de Lanzarote diseñado por César Manrique en 1973 sobre un antiguo asentamiento militar llamado “Batería del Río”

Destinado a proteger la posición durante la guerra con Estados Unidos por la soberanía de Cuba a finales del siglo XIX.

Mirador Del Rio lanzarote La Graciosa

Leer másMirador del Río Lanzarote – Precios y Horarios

Jardín de Cactus Lanzarote – Precios, Horarios

El Jardín de cactus de Lanzarote es uno de los centros turísticos de Lanzarote que no hay que perderse en nuestra visita por la isla, es una de las muchas obras de Cesar Manrique.

Localizamos este impresionante cactarium al norte de la isla en el municipio de Teguise, en el pueblo de Guatiza.

Este magnífico jardín botánico de 5000 mts cuadrados fue inaugurado en 1990 y realizado sobre una antigua cantera.

jardin de cactus lanzarote

Leer másJardín de Cactus Lanzarote – Precios, Horarios