Limpieza Ecológica del Hogar – Fórmulas Caseras

En el artículo de hoy inauguramos una nueva sección en Vivalanzarote.es  llamada Sobre reciclaje donde iremos añadiendo todo tipo de contenido relacionado con la ecología y el reciclaje, por ejemplo para nuestro primer artículo sobre reciclaje, hemos elegido un tema que creo que se adapta perfectamente a la idea que queremos lanzar.

Fórmulas caseras para hacer limpiadores ecológicos

limpiadores caseros y ecológicos

Ya verás que todas las fórmulas son muy sencillas de llevar a cabo, no tienen ninguna complicación, simplemente mezclar los productos en las cantidades mencionadas y listo para limpiar y dejarlo todo reluciente.

Limpiador ecológico multiuso

50% de agua destilada, 30% de alcohol de limpieza, 20% de vinagre, 25 gotas de esencia de limón.

Abrillantador casero para el acero inoxidable

Cortamos medio limón y espolvoreamos encima bicarbonato y listo. Por ejemplo coge el limón y prueba con el fregadero de acero inoxidable y veras como limpia y saca brillo.

Fórmula para sacar brillo a los suelos de madera

Para esta fórmula tendrás que buscar el equilibrio que se adapte mejor al tipo de madera que tengas en tu casa, pues no todas las maderas son todas iguales, bastará con ir variando las proporciones y probando para ver cuál es la que mejor se adapta.

Fórmula: en un pulverizador añade agua caliente 7 vasos, ¼ de vaso de vinagre blanco y dos cucharas de jabón natural.

como-limpiar-los-suelos-de-madera

Fórmula ecológica para hacer un limpiador de cristales

Ya verás lo fácil, rápido y ecológico que es esta fórmula. En un pulverizador mezclamos agua y vinagre blanco en partes iguales, añadimos unas gotas de limón. Esta es una fórmula que suelo usar mucho, es muy económica y efectiva. Bastara pulverizar sobre los cristales y secar con papel.

Para las fórmulas de limpieza ecológica del hogar hemos usado entre otros productos:

Bicarbonato: Tiene poder blanqueador, es suavizante y es un excelente limpiador. Es un poco abrasivo por lo que no conviene hacer uso de el en superficies por ejemplo de aluminio ya que lo decolora.

Vinagre Blanco: Este es un producto que se suele usar frecuentemente en fórmulas de limpieza ecológica. Desinfecta, elimina con cierta facilidad la suciedad y elimina las grasas. Debido a su intenso olor lo combinamos con aceites esenciales para camuflar su presencia.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo un pequeño vídeo que te lo explica mejor:

 

El resto de productos utilizados son sobradamente conocidos por lo que no hace falta más presentaciones. 🙂

Espero que con estas fórmulas caseras para la limpieza ecológica del hogar haber contribuido un poco a mejorar el medio ambiente y el reciclaje.

 

Foto By freedigitalphoto.net

Limpieza Ecológica del Hogar – Fórmulas Caseras
Vota este post

Deja una respuesta