Mejorar la Autoestima – Combate Contra las Enfermedades

Últimamente está de moda hablar sobre mejorar la autoestima. Aunque es un tema actual que ha aportado mucha información a la sociedad para tener una vida mejor, muchas personas no se lo toman en serio. La mayoría de casos este tema suele ser secundario e incluso puede provocar burlas por aquellos que piensan que la situación no se puede cambiar, es fruto del destino.

Aquellas personas que consideran la autoestima como un tema que no vale la pena debatir, están realmente equivocados. Unos expertos han demostrado que mejorar la autoestima reduce la tasa de enfermedades y mejora la calidad de las personas. Era algo evidente, pero han necesitado unos científicos con pruebas tangibles para demostrar la veracidad de los hechos.

Ahora es cuando aquellas personas que deambulan en sus vidas sin un rumbo fijo porque no tienen el timón de sus vidas tienen que callar, escuchar y analizar toda la información recibida para mejorar su vida. El problema viene que ellos necesitarán mucho más tiempo en adquirir esta información por no tener una mente abierta.

mejorar la autoestima

Pero la mayoría de personas no son así. Muchas veces carecemos de información por cualquier motivo y no saben la importancia que tiene tener una buena autoestima, pero para eso está este post, para daros esa información.

Las emociones juegan un papel muy importante en nuestro organismo. Pueden ser los motores de la felicidad o del desastre, de los tiempos calmados o revueltos; tener un control de estas sensaciones solo son beneficios.

¿En que nos beneficia mejorar la autoestima?

Subir la autoestima es importante para reducir el riesgo de padecer enfermedades, pero esto es debido porque:

como-tener-mejor-autoestima

1) Se reduce el nivel de la hormona cortisol

La hormona cortisol aumenta su presencia cuando padecemos estrés o ansiedad. Cuanta más cantidad produzcas peor será, ya que puede provocar cosas como depresión aguda, úlceras de estómago o puede dañar gravemente el corazón.

2) Tu sistema inmunológico aumenta

Si tenemos una buena autoestima fortalecemos el sistema inmunológico. Esto es una buena noticia porque tendremos defensas más fuertes que podrán combatir más exitosamente contra cualquier factor externo del cuerpo. Además, previene el cáncer.

3) Disminuye la tasa de mortalidad

Al encontrarnos mejor con nosotros mismos (organismo incluido), disminuye la tasa de mortalidad porque el cuerpo está mucho más fuerte. La piel tarda más en envejecer y se fortalece el corazón.

Aumentar la autoestima ya no sólo nos previene de posibles enfermedades, también nos puede ayudar a tener la vida que queremos. Esto es debido porque aumenta la confianza en nosotros mismos y nuestras proyecciones tienen más porcentaje de éxito.

Además, al subir la autoestima haremos un contagio emocional a las personas que nos rodean y crearemos un mejor ambiente. Recuerda que todas las personas estamos conectados entre sí; quizá esa “conexión” no es visible ante los ojos humanos, pero sí la podemos percibir.

Según el estado en el que te encuentres puedes provocar atracción o rechazo, la cuestión es que la mayoría de veces cuando nos encontramos en una situación desagradable para nosotros lo hemos creado nosotros mismos con nuestros actos, tanto consciente como inconscientemente.

Te pedimos un favor, mejorar la autoestima, quiérete y consigue la vida que quieres, te lo mereces.

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Mejorar la Autoestima – Combate Contra las Enfermedades
Vota este post

Deja una respuesta