¿Cómo Retener a los Buenos Colaboradores?

En la época que vivimos en pleno siglo 21, el mundo se ha convertido en una sociedad tremendamente competitiva y las empresas que más han destacado son las que han comprendido la necesidad de conseguir y retener a los buenos colaboradores con más talento y proyección.

Esto es porque las empresas ya tienen asumido que solamente con personal altamente capacitado y comprometido es con el que pueden alcanzar con éxito las perspectivas establecidas.

como retener talentos

Leer más¿Cómo Retener a los Buenos Colaboradores?

La Motivación en la Empresa

De todos es sabido que uno de los pilares de los recursos humanos es la gestión de personas, la planificación personal que comprende el desarrollo profesional, económico y humano de cada persona en la empresa.

Ahora entra en acción la motivación en la empresa, palabra que cada día está más de moda “La Motivación”.

A nivel de empresa los coordinadores, jefes, mandos intermedios y superiores continuamente se esfuerzan para que todos los trabajadores a su cargo se encuentren motivados, lo cual no todos lo consiguen.

La motivación dentro de la empresa

Leer másLa Motivación en la Empresa

¿Cómo Asumes la Resignación?

La resignación, una de las peores sensaciones que todo humano puede tener, pero hay que vivir con ella. A lo largo de nuestra vida lo sufriremos varias veces, y hay que estar preparado para ello, porque de lo contrario te abarcarías al abismo.

Pero no es tan fácil como parece, este tipo de situaciones se tiene que aprender a aceptarlas, y esto consta de tener una mentalidad adecuada.

Resignarse equivale a rendirse, esa sería la definición más resumida que te podría dar. No es tarea fácil lidiar con esta situación cuando uno ha puesto toda la ilusión y energía en un deseo, sin importar de lo que sea; puede ser porque hayas emprendido un proyecto, te has querido superar a tí mismo en el deporte, has querido conquistar a una persona que te gusta, lo que sea, pero que en cambio no has podido realizarlo.

como-luchar-contra-resignacion

Leer más¿Cómo Asumes la Resignación?

¿Para Qué Seguir Luchando Si Todo Te Sale Mal?

En una sociedad en la que vivimos, donde la competencia es una evidencia tangible, la lucha es el patrón oficial, sin importar si se trata en el deporte, búsqueda de empleo, etc. Muchas personas, pese a que lo dan todo para conseguir sus objetivos, siempre ocurre algo “inesperado” que hace que no consiga ninguno de sus propósitos.

Esto a su vez, le puede hacer pensar que ya no tiene sentido seguir luchando, ya que no le sale nada bien. Pero ¿realmente vale la pena seguir luchando pese a las adversidades?.

La vida es maravillosa, pero eso no implica a que sea fácil vivirla. El mundo es un conjunto de experiencias donde te obliga a aprender una serie de cosas para que tu supervivencia, como individuo o colectivo, sea todo un éxito.

seguir luchando

Leer más¿Para Qué Seguir Luchando Si Todo Te Sale Mal?