Municipio de Yaiza, Breve Historia y Lugares de Interés

El municipio de Yaiza, situado al sur de la isla abarca una superficie de 212 km2 y una altitud de 195 metros. Está compuesto por los pueblos de Playa Blanca, Uga, Las Breñas, El Golfo, Las Casitas, Maciot, La Hoya, Femés, Puerto Calero, Playa Quemada, Yaiza y La Geria.

Su población ha ido evolucionando desde apenas 450 vecinos del año 1676 hasta los 14500 actuales, su núcleo principal de población es Playa blanca con algo más de once mil habitantes.

En Yaiza es donde se instaló el primer asentamiento europeo; donde los normandos Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle arriban en 1402, los cuales iniciaron la conquista de Lanzarote ese mismo año.

municipio-de-yaiza-pueblo

En el municipio se celebran las fiestas de San Marcial de Rubicón el 7 de junio, patrón de Lanzarote; así como Nuestra Señora del Carmen (Playa Blanca), San Isidro Labrador (Uga), Nuestra Señora del Rosario (Femés).

Yaiza es uno de los municipios que más atractivos turísticos ofrece a sus visitantes, playas de arena blanca como la playa de Papagayo, parajes naturales, el Parque Nacional de Timanfaya, el pueblo marinero de El Golfo, el Charco de Los Clicos, etc.

Qué visitar en el Municipio de Yaiza

Parque Nacional de Timanfaya

En nuestra visita por el municipio haremos un alto en el Parque Nacional de Timanfaya, donde el paisaje volcánico cobra autentico protagonismo, fue el primer espacio natural declarado protegido en Lanzarote. El Parque nacional con sus más de medio millón de visitantes se convierte en el principal atractivo turístico del municipio y de la isla de Lanzarote.

La Geria

La Geria, es una excelente zona productora de caldos de vino malvasía, se caracteriza por estar compuesta por una gran superficie de lava de las ultimas erupciones que tuvieron lugar entre 1730 y 1736.

la-geria-lanzarote-yaiza

Otros lugares de interés turísticos son, Las Playas de Papagayo, El Golfo, Los Hervideros, Las Salinas de Janubio, parque natural de los Ajaches, parque natural de los Halcones, parque natural de Los Volcanes, así como el patrimonio histórico del municipio, formado por la iglesia de San Marcial del Rubicón, de nuestra Señora de los Remedios, casa de la cultura Benito Pérez Armas, castillo de las coloradas, etc

Por supuestísimo que no pueden faltar las playa en tu visita al municipio de Yaiza, como las playas de Papagayo, Playa Quemada, La playa del Pozo, playa de la Fuentecita, Playa Dorada, Playa Blanca, Playa Flamingo, Playa de Janubio, playa del Golfo, Playa del Charco de los Clicos y así podríamos seguir con una larga y extensa lista de magníficas playas, unas de arena blanca y otras de arena negra.

Más información en www.yaiza.es

Vídeo – Yaiza Lanzarote

Municipio de Yaiza, Breve Historia y Lugares de Interés
Vota este post

Deja una respuesta